Este domingo, la Universidad de Chile debutó en el Campeonato Nacional venciendo como visita por 4-1 a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Las buenas noticias no sólo vinieron por el triunfo, sino por dos aspectos importantes de cara a esta nueva temporada que ilusionan. El primero, que fue con varias participaciones de futbolistas juveniles. El segundo, y probablemente el más importante, que Cristian Palacios convirtió un hat trick en su primer partido al mando de los goles azules.

CRISTIAN PALACIOS COMENZÓ SU CAMPAÑA CON UN HAT TRICK

Los números de Larrivey la pasada campaña, fueron los que salvaron al club de un trágico descenso. Pese a que el equipo no encontró un funcionamiento favorable en todo el año, el argentino se encargó de marcar 24 dianas que mantuvieron el barco a flote hasta la última fecha, donde le dieron vuelta el resultado justamente al equipo con el que comenzaron su nuevo camino: Unión La Calera. Tras su salida, había que encontrar quien se hiciera cargo de esa magnífica estadística.

Fueron en busca de otro que tuvo un gran campeonato, pero con un equipo menor como Unión Española. Claramente el ‘Chorri‘ ya sabía lo que era vestir una camiseta pesada, puesto que fue formado y supo ser figura en Peñarol, pero luego de su salida estuvo esperando una oportunidad como esta. Y vaya si comenzó aprovechándola.

Luego del partido, dejó algunas palabras sobre el funcionamiento del equipo: “La verdad es que el equipo se merecía arrancar de esta manera con un triunfo, que es lo que venimos a buscar. Feliz por el triunfo y por los goles, porque eso te motiva (…) En el vestuario la firman todos, porque es un recuerdo lindo. Es un hermoso debut personal y feliz por todo el plantel”.

Fuente: U de Chile

LOS JÓVENES VAN GANANDO TERRENO

Ya repasamos todo sobre la figura del partido, pero hay otro aspecto que no se puede dejar de lado, y que es motivante si se compara con los otros dos grandes del país. Tanto Colo Colo como el tetracampeón Universidad Católica, comenzaron la temporada 2022 con los primeros tres puntos adentro. Sin embargo, el conjunto azul logró hacerlo con una estadística peculiar: de los tres fueron el equipo que más minutos sumó con respecto a la participación de jugadores Sub-21 en el campo de juego.

En la victoria frente a Unión La Calera del pasado domingo, comenzaron el encuentro en cancha Marcelo MoralesBastián Tapia y Simón Contreras, mientras que en el complemento ingresaron José Castro y Lucas Assadi, sumando 487 minutos de acción. Los de Cristián Paulucci sumaron apenas 65 minutos con jugadores menores a 21 años, con Clemente Montes desde el arranque y en la segunda parte ingresaron Gonzalo Tapia y Raimundo Rebolledo. El ‘Cacique' puso en el césped a Vicente Pizarro el primer tiempo, y luego a Alexander Oroz que jugó 13 minutos los cuales fueron suficientes para poner el 1-0 ante Everton.

Sin dudas que el objetivo de la directiva será no sólo olvidarse rápido de lo sucedido en 2021, sino que formar jugadores de la casa para que puedan llevar al equipo a lo más alto con sentido de identidad.