Año tras año la Copa Libertadores de América se llena de historias maravillosas y sorprendentes. La magia de la competencia internacional más importante del continente no deja cabos sueltos en ninguna de sus ediciones. En esta, las historia para los futuros aficionados no se han hecho extrañar. El debut de un equipo de Segunda División, la clasificación de equipos primerizos, o los resultados inesperados han empezado a llegar. Además, jugadores como Paolo Guerrero, a sus casi 40 años, empiezan a escribir su nombre, nuevamente, en la historia de la Copa Libertadores.
El récord de Paolo Guerrero en la Copa Libertadores
Paolo Guerrero se incorporó a Racing de Avellaneda con el deseo de seguir haciendo historia y poder disputar la Copa Libertadores. Las instancias para las que se preparan los mejores jugadores estaban en el horizonte. Ahora, meses después, han llegado y el peruano no ha desaprovechado su oportunidad. Racing debutó en la fase de grupos contra Ñublense como visitante. Allí, a pesar de jugar fuera de casa, la obligación era ganar y puntuar. No hicieron nada distinto: el partido terminó 0-2 gracias a los goles de Paolo Guerrero y de Matías Rojas.
El tanto del peruano fue el segundo, en el segundo tiempo, sobre los 54 minutos. En un alarde de su excelente definición, Guerrero encaró al portero rival y mandó a guardar con su pierna zurda. Con ese gol, no solo le dio los tres puntos a su equipo. También se convirtió en el jugador peruano más veterano en anotar en la Copa Libertadores. Superó a Wilmer Aguirre. A su vez, se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol para un equipo argentino en la competencia. A sus 39 años y 94 días, Guerrero hizo historia de la Copa e historia de su club. Por si alguien dudaba de la vigencia del ‘9', salió a mandar un contundente mensaje.