Copa Libertadores: los 40 no son impedimento, Paolo Guerrero rompe récord internacional

Año tras año la Copa Libertadores de América se llena de historias maravillosas y sorprendentes. La magia de la competencia internacional más importante del continente no deja cabos sueltos en ninguna de sus ediciones. En esta, las historia para los futuros aficionados no se han hecho extrañar. El debut de un equipo de Segunda División, la clasificación de equipos primerizos, o los resultados inesperados han empezado a llegar. Además, jugadores como Paolo Guerrero, a sus casi 40 años, empiezan a escribir su nombre, nuevamente, en la historia de la Copa Libertadores. 

El récord de Paolo Guerrero en la Copa Libertadores

Paolo Guerrero se incorporó a Racing de Avellaneda con el deseo de seguir haciendo historia y poder disputar la Copa Libertadores. Las instancias para las que se preparan los mejores jugadores estaban en el horizonte. Ahora, meses después, han llegado y el peruano no ha desaprovechado su oportunidad. Racing debutó en la fase de grupos contra Ñublense como visitante. Allí, a pesar de jugar fuera de casa, la obligación era ganar y puntuar. No hicieron nada distinto: el partido terminó 0-2 gracias a los goles de Paolo Guerrero y de Matías Rojas.

copa libertadores paolo guerrero
Fuente: PPG / Icon Sport

El tanto del peruano fue el segundo, en el segundo tiempo, sobre los 54 minutos. En un alarde de su excelente definición, Guerrero encaró al portero rival y mandó a guardar con su pierna zurda. Con ese gol, no solo le dio los tres puntos a su equipo. También se convirtió en el jugador peruano más veterano en anotar en la Copa Libertadores. Superó a Wilmer Aguirre. A su vez, se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol para un equipo argentino en la competencia. A sus 39 años y 94 días, Guerrero hizo historia de la Copa e historia de su club. Por si alguien dudaba de la vigencia del ‘9', salió a mandar un contundente mensaje.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".