Copa América 2024: ¿Quién fue el jugador de la Selección Mexicana que brilló en el 2007?

La Copa América 2024 está prácticamente a la vuelta de la esquina y, con ello, un sinfín de anécdotas y curiosidades al respecto. Sin duda, una de las escuadras que acapara por completo las miradas fue la Selección Mexicana, motivo por el cual en los siguientes párrafos podrás conocer el jugador que pudo brillar en la edición del 2007, misma que ha sido una de las mejores para el conjunto nacional en, al menos, los últimos torneos para el Tri.

Te puede interesar: Top 5 de los mejores arqueros mexicanos de la historia

La Selección Mexicana formará parte del Grupo B de la Copa América 2024 junto a otras escuadras del calibre de Ecuador, Venezuela y Jamaica, por lo que, si la lógica impera, el conjunto nacional no tendría que tener demasiados problemas en acceder a la siguiente ronda. En ese sentido, luce interesante recordar la participación del Tri en la edición del 2007, específicamente un elemento que llegó a ser considerado de los mejores de la competición.

Icon Sport
Icon Sport

El jugador de la Selección Mexicana que brilló en 2007

Previo a la Copa América 2024, vale mencionar que, en la edición del 2007, la Selección Mexicana fue líder del Sector B al sumar un total de 7 unidades después de doc victorias y un empate. El combinado nacional tuvo triunfos ante las selecciones de Brasil y Ecuador, por lo que en la Jornada 3 empató ante Chile teniendo, así, una participación de 4 goles a favor por solo un tanto en contra en estos tres duelos.

Te puede interesar: El futbol mexicano encabeza una estadística de la FIFA

De estas cuatro anotaciones, el jugador Nery Castillo anotó la mitad de estos ante Brasil y Ecuador, por lo que tuvo la oportunidad de ser el mejor elemento de la Selección Mexicana. En la fase de cuartos de final, en donde obtuvo la victoria por 6-0, Nery Castillo sumó dos tantos más, por lo que, en este momento, sumaba cuatro anotaciones de los 10 goles que el cuadro azteca registró en cuatro partidos disputados hasta el momento.

En las semifinales la Selección Mexicana perdió ante Argentina; sin embargo, en el duelo por el tercer lugar el Tri se quedó con el triunfo ante el combinado de Argentina. Al final, el cuadro del centro del continente se quedó con el tercer puesto de la competición y Nery Castillo se quedó en el Top 3 de máximos goleadores de esta Copa América 2007 con cuatro anotaciones, una menos que Juan Román Riquelme y dos menos que Robinho, el máximo goleador de la Competición.

Copa América 2024: ¿Qué fue de Nery Castillo tras el 2007?

Lamentablemente para la causa del futbolista, este ya no pudo brillar ni en la Selección Mexicana ni a nivel clubes. Después de la polémica declaración que hizo en el combinado nacional misma en donde denigró el trabajo de los periodistas deportivos, el atacante en turno dejó de tener participación en los clubes a los que defendió, por lo que años después, en el 2014, tomó la decisión de alejarse del profesionalismo para abrir una tienda de pesca en Grecia. ¿Habrá algún mexicano que tenga una destacada actuación en la Copa América 2024 como él la tuvo en 2007?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.