De los 31 convocados por la Selección mexicana para la Copa América 2024, ¿cuáles serán los 5 jugadores que Jimmy Lozano bajará de la prelista?

La Selección mexicana desea firmar una importante participación en la Copa América 2024, sabiendo que será la competición más importante que afrontarán en la previa de la Copa del Mundo, de la que por cierto serán uno de los tres anfritriones.

El torneo continental ha tenido mucha conversación alrededor del Tricolor. Primero presentaron una sorpresiva convocatoria en la cual dieron de baja a estandartes como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Chucky Lozano, obligando un recambio generacional de forma abrupta.

¿Cuándo juega la Selección mexicana?

En la nueva lista aparecen muchos nombres muy importantes. Sin embargo, la nómina aún deberá de tener cinco bajas, pues Jaime Lozano presentó 31 nombres y solo podrán participar 26.

Han existido cualquier cantidad de especulaciones respecto a quiénes serán los sacrificados, por lo cual a continuación en Balón Latino presentamos un listado con los jugadores que no pasarían el corte y se quedarían con las ganas de jugar la Copa América.

¿Cuáles serán los 5 jugadores que Jimmy Lozano bajará de la prelista de la Selección mexicana?

Selección mexicana 2024 | Cortesía: Icon Sport
Selección mexicana 2024 | Cortesía: Icon Sport

Resulta imposible adivinarlo. Sin embargo, hay posiciones en las que existe una sobrepoblación y jugadores sin tanta experiencia en Primera División y con el Tri. Jugando a especular, pensaríamos que estos 5 jugadores no pasarían el corte.

Alexis Peña: El defensa ha firmado magníficos torneos con Necaxa. Sin embargo, existe mucha competencia en su posición y cuenta con menos jerarquía.

Brian García: El lateral de Toluca tiene muy buenas condiciones. Lamentablemente para su causa, resulta difícil quitarle el puesto a Jorge Sánchez e Israel Reyes, pareciendo que también quedará fuera.

Jordan Carrillo: El volante es probablemente el jugador más talentoso de su generación. Para su mala suerte, ha tenido muy poco rodaje en la Primera División, además de muchos competidores en su sitio.

Andrés Montaño: Otro jugador con futuro pero sin experiencia en la Selección mexicana. Se especula incluso que es el nombre principal como refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2024.

Marcelo Flores: El extremo por fin ha encontrado la regularidad que deseaba para su carrera. Lamentablemente, hay múltiples competidores en su puesto, pareciendo que se quedará con las ganas.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.