Concachampions: ¿Por qué Rayados es favorito sobre otros equipos como América, Tigres e Inter Miami?

Esta semana se llevaron a cabo los juegos correspondientes a los octavos de final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, también conocida en el argot deportivo como la Concachampions. Debido a ello, luce interesante que conozcas la razón principal por la que los Rayados de Monterrey son favoritos a llevarse este campeonato por encima de otras escuadras de renombre como lo son el América, los Tigres o el Inter Miami.

Te puede interesar: Top 5 de los mejores arqueros mexicanos de la historia

Después de haber superado la ronda previa tras destrozar sin problemas al Comunicaciones de Guatemala por marcador global de 7-1, Rayados de Monterrey se presentó como visitante en estos octavos de final de ida de la Concachampions nada más y nada menos que ante el Cincinnati. Y más allá de lo que ocurrió en este enfrentamiento, es interesante conocer los motivos por los que este club es favorito sobre otras escuadras de élite.

Icon Sport
Icon Sport

¿Por qué Rayados es favorito a ganar la Concachampions?

En esencia, hay dos motivos especiales por los cuales Rayados de Monterrey, equipo dirigido por Fernando Ortiz, parte como favorito a sumar un campeonato más en su historia. Lo anterior guarda estrecha relación con la plantilla que tienen, la cual para muchos expertos es la mejor que existe no solo en México, sino en todo el continente gracias a la cantidad y la calidad de sus futbolistas tanto en defensa como también en ataque.

Te puede interesar: El futbol mexicano encabeza una estadística de la FIFA

Futbolistas de la talla de Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga, Luis Romo, Maximiliano Meza, Sergio Canales, Brandon Vázquez y Germán Berterame son parte de los jugadores que seguramente verán acción en el compromiso de vuelta de la Concachampions. Y si esto fuera poco, en la banca tienen a otras estrellas de élite como Stefan Medina, el Tecatito Corona y Alfonso González, los cuales aguardan minutos para demostrar su jerarquía.

Sin embargo, Rayados de Monterrey es favorito sobre otros equipos como América, Tigres y el Inter Miami. Y es que, de los cinco campeonatos que los de la Sultana del Norte tienen en este torneo, los mismos se han dado en los últimos 14 años, mismos de los cuales dos de ellos en los últimos. La Pandilla está acostumbrada a ganar este tipo de competiciones y más si se considera que tienen todo para volverlo a hacer.

Icon Sport
Icon Sport

¿Podría enfrentarse a algún mexicano en las siguientes rondas?

La respuesta es sí. Y es que, si Rayados vence en los octavos de final de ida al Cincinnati y su mayor rival hace lo mismo en su llave, entonces la semifinal de la Concachampions podrían traer consigo nada más y nada menos que el auténtico Clásico Regio entre Monterrey y Tigres. ¿Quieres más? Si la Pandilla supera este reto en la ronda final podría medirse a instituciones como Chivas o América. ¡Es una auténtica locura!

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.