Concachampions: ¿Quién es el jugador con más goles en la historia del certamen?

Mucho se ha hablado acerca de la trascendencia histórica que la Concachampions ha tenido en los más recientes años toda vez que esta competición entrega un pase al Mundial de Clubes, el cual tendrá un cambio de formato a partir de este 2024. Y, en función de lo anterior, algunos amantes del futbol se preguntan quién ha sido el jugador con más goles en la historia del certamen. La respuesta podría sorprenderte.

Te puede interesar: ¿Desde cuándo América no perdía un partido en fase regular?

Hablar del jugador con más goles en la historia de la Concachampions es hablar de un futbolista que tuvo la capacidad de penetrar la valla rival en más de 20 ocasiones, motivo por el cual logró convertirse en una de las mejores herramientas para los dos equipos a los que defendió en esta competición. El mismo es mexicano y, hoy en día, ya no forma parte del balompié profesional. ¿De quién se trata?

El jugador con más goles en la historia de la Concachampions

Fue en la temporada 2008 – 2009 cuando Javier, el Chuletita Orozco debutó formalmente en la Copa de Campeones de la Concacaf. El canterano de Cruz Azul debutó en la Concachampions en medio de mucha expectación en torno a lo que podría hacer en su faceta como centro delantero, una posición que lo ayudó a colarse entre los más históricos de esta competición, al menos, hasta lo que ocurre en estos días.

A lo largo de su etapa en la Concachampions, el Chuletita Orozco logró quedarse con el puesto de jugador con más goles en la historia del certamen al acumular un total de 24 anotaciones en 31 partidos disputados (23 en Cruz Azul y uno más en Santos). Estos números le hicieron tener un promedio de 0.77 tantos por partido, lo cual habla de la espectacular actuación que el mexicano tuvo en esta competición continental.

Es así como el Chuletita Orozco sigue siendo, hasta ahora, el jugador con más goles en la Concachampions toda vez que logró ser el campeón de goleo en dos ocasiones, siendo estas en las temporadas 2008 – 2009 y 2010 – 2011. Detrás de él aparece Darwin Quintero con 23 anotaciones y Oribe Peralta con 22 tantos, mientras que el jugador activo que podría al menos acercarse a este promedio gracias a sus 16 dianas es André-Pierre Gignac.

¿Qué fue de Javier, el Chuletita Orozco?

Después de debutar con Cruz Azul y de formar parte de otros equipos como los Jaguares de Chiapas, Santos Laguna, Veracruz, Tampico Madero, Cancún FC y el Xelajú, el jugador con más goles en la historia de la Concachampions decidió retirarse del futbol profesional en enero del 2022. Eso sí, el mexicano tuvo la dicha de sumar un total de 129 anotaciones y 24 pases a gol en 420 compromisos disputados.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.