Cuartos de final de la Concachampions 2024: ¿Cuál será el rival del Inter Miami de Lionel Messi?

Cuatro años después de su debut en la MLS, como franquicia nueva en los Estados Unidos, el equipo de David Beckham tuvo su debut en la máxima competencia de la Concacaf. Inter Miami jugó su primer partido, de ida y vuelta, en el panorama oficial internacional del continente contra Nashville, instancia en la que logró clasificar a los Cuartos de Final de la Concachampions 2024. Ahora bien, y pese a sortear la llave por un global 5-3, tendrá otro duro escollo en la siguiente fase. ¿Sabes qué equipo será el rival de Lionel Messi?

Te puede interesar: Estos son todos los goles que ha marcado Lionel Messi con el Inter Miami, videos incluidos.

Cuartos de Final de la Concachampions 2024
Cuartos de Final de la Concachampions 2024 | Icon Sport

Cuartos de Final de la Concachampions 2024: el rival de Inter Miami y Lionel Messi

Como ya apuntamos, Inter Miami chocó contra Nashville en la llave de los Octavos de Final del torneo. Los dos equipos estadounidenses salieron a perseguir un lugar en los Cuartos de Final de la Concachampions 2024. La lucha por este cupo tuvo un enorme condimento de interés, pues el equipo de Gerardo Martino, por la inversión y calidad del proyecto, estaba obligado a avanzar. De hecho, es uno de los llamados a levantar el título de campeón.

En el duelo de ida, en el Geodis Park, el partido finalizó en tablas con un marcador 2-2. Por el dueño de casa marcó un doblete Jacob Shaffelburg (4′, 46′), mientras que la escuadra de Florida remontó por intermedio de Lionel Messi y Luis Suárez en el debut de Federico Redondo en el centro del campo. El astro rosarino anotó su primer gol en esta competición con un remate curvado de zurda que sorprendió al portero Joe Willis. El charrúa, en tanto, puso la paridad final con un golpe de cabeza al 90'+5. En la revancha el conjunto floridano se hizo fuerte en el Estadio DRV PNK para propinarle un 3-1 a los de Gary Smith nuevamente gracias a la combinación de los ex Barcelona y otra conquista de Robert Taylor.

¿Qué resultados se deben dar para que el Inter Miami de Lionel Messi choque con el América en la Gran Final de la Concachampions 2024?

Cuartos de Final de la Concachampions 2024
Cuartos de Final de la Concachampions 2024 | Icon Sport

De este modo, el cuadro de David Beckham ahora tendrá que verse las caras contra Rayados de Monterrey que logró dejar en el camino a Cincinnati FC con un definitivo 3-1. El juego de Ida se disputará en Miami y todo se definirá en el Gigante de Acero. En caso que las Garzas se impongan a los dirigidos de Fernando Ortiz avanzarán a las semifinales donde los esperará el ganador de la llave entre Columbus Crew, actual campeón de la MLS, y los Tigres, subcampeón de México, para seguir soñando con un cupo a la gran Final y una hipotética participación en el Mundial de Clubes.

  • Rival: Monterrey
  • Fecha: 2/04 Ida / 9/04 Vuelta
  • Horario: A confirmar
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".