Concachampions: ¿Quiénes son los 3 equipos más ganadores del certamen?

La Copa de Campeones de la Concacaf finalmente ha iniciado y, con ella, el camino para un nuevo campeón del futbol de Centroamérica y Norteamérica. En ese sentido, son muchas las preguntas en torno a los 3 equipos que, al día de hoy, se distinguen por ser los más ganadores de la Concachampions. ¿Quieres un adelanto? Todos estos forman parte de la Liga MX de México.

Te puede interesar – ¿Quién es el jugador con más goles en la historia de la Copa de Campeones de la Concacaf?

Icon Sport
Icon Sport         

Los 3 equipos más ganadores de la Concachampions

Imposible iniciar este listado sin mencionar, nada más y nada menos, que a las Águilas del América. El equipo de la Ciudad de México es el mejor en cuanto a títulos de Concachampions se refiere, esto al sumar un total de siete trofeos. Dicho lo anterior, también es fundamental señalar que el último campeonato que lograron fue en el 2016, por lo que es preciso que vuelvan a obtenerlo.

Abajo de las águilas se encuentra nada más y nada menos que Cruz Azul, uno de los 3 equipos más ganadores de la Concachampions que, además, también es uno de los mejores de la Liga MX. El conjunto que milita en la capital del país ha sumado un total de seis campeonatos de la Copa de Campeones de la Concacaf y dos subcampeonatos más, aunque la última vez que celebró con su afición fue hace 10 años.

Finalmente, el Top 3 de la clasificación lo cierran Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca, los cuales comparten los mismos campeonatos al sumar cinco trofeos respectivamente hablando. La diferencia radica, entonces, en que el conjunto de la Sultana del Norte ha sumado dos trofeos en los más recientes cuatro años, por lo que se ha convertido en una de las escuadras más importantes de la Concacaf por este hecho.

Icon Sport
Icon Sport

¿Quién es el favorito en la Concachampions 2024?

Si se considera que dos de los 3 equipos más ganadores de la Concachampions forman parte de esta edición, entonces no está demás decir que tanto las Águilas como los Rayados parten como amplios favoritos a obtener un título más considerando, además, la hegemonía que existe de parte de los clubes mexicanos en este tipo de competiciones en relación a otras escuadras de Norteamérica y Centroamérica.

Aunque claro que Lionel Messi y sus amigos estén en competencia en esta edición los pone entre los claros candidatos a llevarse el trofeo después del fuerte impacto en la Leagues Cup del año pasado y el inicio de la Major League Soccer 2024.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.