Concachampions: ¿Quién es el equipo no mexicano con más títulos del certamen?

En notas anteriores Balón Latino ha revelado información trascendental en torno a la Concachampions, también conocida como la Copa de Campeones de la Concacaf. Y si se considera que hoy en día el torneo en turno ya juega los octavos de final, lo anterior luce como el pretexto idóneo para revelar detalles en torno a conocer el nombre del equipo no mexicano que se caracteriza por tener más títulos del certamen.

Como bien sabes, los clubes aztecas se han caracterizado por dominar casi a plenitud esta Concachampions considerando el nivel con el que la mayoría de sus plantillas cuenta en relación con los de Norteamérica y Centroamérica. Dicho esto, existe un equipo que no es mexicano y que, incluso, ha tenido la oportunidad de formar parte de la élite al cosechar una buena cantidad de títulos de este formato.

El equipo no mexicano con más títulos de Concachampions

No se trata de una institución estadounidense, canadiense u hondureña. El equipo no mexicano que cuenta con más títulos en la historia de la Concachampions proviene de Costa Rica y es nada más y nada menos que el Saprissa, una institución que es considerada de las más grandes de Centroamérica y que, en su grandioso palmarés, cuenta con un total de tres Copas de Campeones de la Concacaf.

El Saprissa de Costa Rica puede presumir más títulos que otras instituciones de renombre como lo son los Pumas (2), el Alajuelense (2), el Toluca y las Chivas del Guadalajara (2). Aunado a ello, la escuadra centroamericana se ha quedado con el subcampeonato en tres ocasiones más, por lo que en una situación hipotética, el conjunto en turno tuvo la oportunidad de registrar seis Concachampions.

Ahora bien, ¿cómo consiguió cada uno de estos títulos? El primero de ellos llegó en el año 1993 para, posteriormente, repetirlo dos años después. No obstante, sin duda el más recordado fue el campeonato obtenido en el año 2005 cuando, contra todos los pronósticos, derrotaron a los Pumas de la UNAM, un equipo grande de México que volvería a la final de la Concachampions 17 años después para caer una vez más.

Otros equipos no mexicanos con más títulos de Concachampions

Además del Saprissa y el Alajuelense de Costa Rica, la Copa de Campeones de la Concacaf ha tenido la fortuna de sumar una buena cantidad de instituciones con campeonatos en su historia. Entre estas escuadras destacan algunas como el Transvaal, el Defense Force y el Olimpia con dos trofeos, mientras que otras como el Comunicaciones, Municipal, LA Galaxy y Seattle Sounders cuentan con un título en sus vitrinas.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.