Clausura 2024: Si hubiera descenso, ¿quién sería el equipo que perdería la categoría en la Liga MX?

Ha transcurrido poco más de la mitad de la temporada regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, lo cual sugiere que las curiosidades y las preguntas al respecto de esta campaña surjan de manera importante. Una de las más llamativas tiene relación con el equipo que perdería la categoría en la primera división del balompié azteca si es que existiera el descenso. ¿Es un cuadro grande o uno más del montón?

Te puede interesar: El futbol mexicano encabeza una estadística en la FIFA

Como sabes, han pasado algunos años desde que los directivos y la gente de pantalón largo de la Liga MX decidieron terminar con el descenso debido a los problemas económicos que esto significaba para los clubes de la primera división, así como al hecho de que los que se encontraban en segunda categoría no cumplían con los requisitos para formar parte de la élite. Esta situación, lastimosamente, se mantendrá para el Clausura 2024.

Icon Sport
Icon Sport

El equipo que perdería la categoría en la Liga MX si existiera el descenso

Fue durante la temporada 2020 – 2021 que la Liga MX decidió culminar con el descenso, motivo por el cual, a partir de esta fecha, todos los equipos que están en la primera división se han mantenido ahí. Eso sí, quienes quedan en los últimos lugares deben pagar una multa económica de millones de pesos, hecho que, supuestamente, ayuda a que los clubes de la segunda división cuenten con una mejor infraestructura.

Te puede interesar: Top 5 de los mejores porteros mexicanos de la historia

Debido a ello, es preciso mencionar que han sido los mismos equipos quienes, desde hace tres años, han peleado ferozmente por no quedarse con el último puesto dentro de la clasificación porcentual. En ese sentido, es importante aclarar que, después de más de media temporada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, la institución que tendría que irse al descenso si es que aún existiera sería nada más y nada menos que Bravos de Juárez.

Los fronterizos han realizado una inversión importante en los últimos torneos con la intención clara de no pagar la multa que sugiere el último lugar de la porcentual, el cual se eleva a los 80 millones de pesos. Desafortunadamente para su causa, el club se mantiene en el abismo junto a otras escuadras de la talla de Xolos de Tijuana y los Cañoneros de Mazatlán, los cuales también han quedado demasiado a deber.

Icon Sport
Icon Sport

Clausura 2024; ¿quién lidera la tabla porcencial en México?

Del otro lado de la moneda, el equipo de la Liga MX que gana con gran autoridad en la tabla porcentual de este torneo Clausura 2024 son las Águilas del América, escuadra que cuenta con un importante margen sobre el segundo lugar, Rayados de Monterrey. El tercer puesto es para los Tigres de la UANL, mientras que el Top 5 de la competición lo cierran escuadras de algarabía nacional como lo son Pachuca y Chivas, respectivamente hablando.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.