La Jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX está a punto de terminar. Han transcurrido ocho compromisos mismos que se disputaron a lo largo de este fin de semana y, con uno por disputarse en las próximas horas, este luce como el momento perfecto apra anlizar cómo le fue a los 4 grandes del futbol mexicano: América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Los dos jugadores extranjeros que ya no estarán en el América

El balompié nacional finalmente hizo su retorno triunfal después de lo sucedido en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La primera fecha no ha decepcionado del todo y, pese a que los goles no han llegado con mucha fuerza, es importante mencionar que las instituciones más importantes del país han comenzado a destacar de entre los demás.

América en el Clausura 2023

De los 4 grandes, las Águilas del América fue el equipo que peor cara mostró en el terreno de juego. El conjunto azulcrema se enfrenta a tal vez el club menos competitivo del futbol nacional y, pese a ello, no supieron perforar la valla rival obteniendo un triste empate a cero goles, mismo que fue suficiente para que sus aficionados mostraran su furia.

Sin embargo, lo anterior no fue lo peor. Más allá del amargo empate en la cancha del Estadio Azteca, es una realidad que los Gallos Blancos del Querétaro lograron ser mejores en la gran parte de los 90 minutos. Fernando Ortiz tiene la obligación de mejorar después de la actuación que uno de los 4 grandes tuvo en la Jornada 1 del torneo Clausura 2023.

Victoria de Chivas en la Jornada 1

Una cosa totalmente contraria ocurrió con las Chivas Rayadas del Guadalajara. El equipo al que dirige Veljko Paunovic tuvo una dosis de suerte que le ayudó a llevarse el triunfo en la cancha del BBVA Banconer frente a los Rayados de Monterrey, en gran medida, gracias a la forma en cómo el Wacho Jiménez solventó gran parte de la ofensiva rival.

Chivas obtuvo sus primeros 3 puntos en la Jornada 1 del Clausura 2023 en una de las canchas más complicadas del país. El artífice de la diana fue un Alexis Vega que aprovechó su dinamismo en el terreno de juego y, si bien existe mucho qué mejorar, el hacerlo con una victoria fuera de casa hace que las cosas sean mucho más sencillas de lograr.

Pumas regresó en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM fueron el único de los 4 grandes del futbol mexicano que fue transmitido por televisión abierta. Tal parece que lo anterior fue aprovechado por los del Pedregal, quienes después de un medio tiempo para el olvido vinieron de atrás para derrotar a los Bravos de Juárez a través de 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Todo inició a raíz de las modificaciones de Rafael Puente del Río, quien hizo ingresar a elementos como Jorge Ruvalcaba y Dani Alves. A partir de ahí, los Pumas aprovecharon el hombre de más que tenían en el terreno de juego y, con paciencia y tranquilidad, supieron darle la vuelta a las cosas para llevarse los primeros tres puntos del torneo.

¿Cómo le fue a Cruz Azul?

Cruz Azul fue el último de los 4 grandes que se presentó en la Jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Lo anterior ocurrió en medio de la polémica que se ha generado por algunas fotografías compartidas en las redes sociales de Julio César el Cata Domínguez, el cual es uno de los líderes y estandartes que la institución tiene.

Después de un primer tiempo para el olvido, la Máquina recuperó el camino en la segunda mitad ante Xolos de Tijuana. Al final de cuentas, los pupilos del Potro Gutiérrez lograron sumar una unidad fuera de casa y ahora se preparan para su próximo duelo, el cual será ante los Rayados de Monterrey.