El Clausura 2022, en su fase de eliminación directa. Después de lo que significaron los juegos de repechaje correspondiente a la semana pasada, los cuartos de final de ida de la temporada en turno han terminado con resultados interesantes y con un nivel de espectáculo digno de Liguilla, un hecho que se ha apreciado a lo largo de los más recientes años.

EL MEXICANO QUE SE IRÍA A GRECIA CON EL AEK A PETICIÓN DE ALMEYDA

Atrás han quedado los primeros cuatro juegos de los cuartos de final. El Alfonso Lastras, Cuauhtémoc, Azteca y Akron fueron testigos de la ida entre ocho equipos que se mantienen con vida en el torneo y, por tal motivo, a continuación se presentarán a los cuatro favoritos para llegar a la Liguilla en función de los resultados y el funcionamiento que presentaron en estos días.

América, amplio favorito sobre Puebla

América cumplió con su propósito. La meta era salir con vida del primer partido de los cuartos de final del Clausura 2022 y lo logró. Después de 90 intensos minutos en la cancha del Cuauhtémoc, y de irse abajo en el marcador tras una buena anotación de Fernando Aristeguieta, los azulcremas lograron salir con un valioso empate tras la diana de cabeza de Sebastián Cáceres.

Independientemente del resultado, América se mostró serio, pragmático y seguro de sí mismo. En 90 minutos pueden ocurrir muchas cosas y más en este Clausura 2022 de la Liga MX; sin embargo, es preciso indicar que sería una auténtica sorpresa si es que los pupilos del entrenador argentino Fernando Ortiz no acceden a la siguiente ronda del certamen.

Cruz Azul y Pachuca no la tendrán fácil

Las cosas son sumamente distintas para cementeros e hidalguenses. En la capital del país, Cruz Azul no aprovechó la condición de local luego de caer frente a los Tigres de la UANL pese a que la visita disputó prácticamente 30 minutos con un hombre menos, por lo que deberá buscar el milagro el domingo próximo en la Sultana del Norte.

Los celestes mostraron una cara muy positiva cuando salían del Azteca. Dicho lo anterior, es claro indicar que el favorito en esta fase es el equipo de Miguel Herrera, quien de acceder a las semifinales del Clausura 2022 se convertiría en el equipo candidato al título en función de los elementos que tiene de tres cuartos del campo en adelante.

En otra llave aparece el Atlético de San Luis ante Pachuca. Los potosinos lograron igualar la pizarra de último minuto en el Alfonso Lastras ante el líder del certamen; sin embargo, sería una auténtica sorpresa si los liderados por Jardine logran el triunfo en patio ajeno a pesar de que el club en torno mostró un gran futbol en el juego de vuelta.

¿Tres grandes en las semifinales del Clausura 2022?

Se pensaba que Cruz Azul, Chivas y América harían su trabajo en los juegos de ida, pero la situación no fue así. Así como ocurrió con los celestes, el Rebaño Sagrado cayó en el Clásico Tapatío en su casa y ante su gente frente a un muy efectivo Atlas, actual campeón de México que registró la victoria tras el 2-1 final.

Así se jugarán los cuartos de final de vuelta del Clausura 2022:

  • América vs Puebla
  • Pachuca vs San Luis
  • Atlas vs Chivas
  • Tigres vs Cruz Azul