Almeyda estaría cerca de llevar a otro futbolista al balompié del viejo continente. Lo anterior se debe al interés del director técnico argentino por llevarse consigo al que es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del balompié nacional y de la Selección Mexicana, esto pese a que actualmente está borrado del Tricolor.

AMÉRICA O CHIVAS; ¿QUIÉN LLEGA EN MEJOR ESTADO DE FORMA A LIGUILLA?

Después de fracasar en la MLS con el San Jose Earthquakes, Matías Almeyda tendrá una nueva oportunidad. El Pastor tuvo la oportunidad de regresar a la Liga MX después del interés que equipos como la Máquina de Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara tuvieron por él; no obstante, este decidió un camino algo bizarro al firmar con un club griego.

¿Chicharito Hernández a Grecia?

Han pasado algunos días desde que firmó con el AEK de Atena y el Pelado Almeyda no ha dejado de ser tendencia en redes. Una de las razones de esto es por el interés que tiene de llevarse a Javier, el Chicharito Hernández con él, experimentado jugador mexicano que actualmente se encuentra disputando la temporada 2022 de la MLS con el LA Galaxy.

De acuerdo con información surgida del país europeo, el otrora director técnico de instituciones como las Chivas del Guadalajara tendría en mente llevarse con él a Javier Hernández para disputar su primera travesía en el viejo continente, pues está consciente de lo que el Chicharito puede hacer en el campo pese a que este ya supera la barrera de los 30 años de edad.

Chicharito es un hombre garantizado. Sin embargo, este no sería el único en la gran agenda dada por Matías Almeyda. El estratega sudamericano también habría solicitado el fichaje de Javier Eduardo Chofis López, quien también surgió de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado y a quien conoce por haber dirigido en el San Jose Earthqueakes del futbol estadounidense.

Lo que le podría aportar al club de Almeyda

De concretarse, esta sería la primera aventura de la Chofis en Europa, por lo que su rendimiento sería un volado. En ese sentido, es preciso hablar de lo que el Chicharito podría aportar en el equipo de Matías Almeyda entendiendo que Javier logró una de las carreras más fructíferas para cualquier mexicano en el viejo continente gracias a su labor en el Real Madrid, el Sevilla, el West Ham, el Bayer Leverkusen y el Manchester United.

Además de esto, el Chicharito no desconoce para nada el nivel y ritmo de Europa considerando que salió de ahí hace solo dos años. En estas últimas temporadas, el mexicano ha venido de menos a más en la MLS y, después de una primera campaña para el olvido, ha sabido convertirse en el líder y referente de la institución, un hecho que podría beneficiar al Pelado en esta nueva etapa en Europa.

Además, de concretar su llegada las puertas a la Selección se le podrían abrir nuevamente. La relación con Gerardo Martino y algunos integrantes del Tri no es la mejor; sin embargo, es una realidad que si Javier logra ser referente en el balompié griego su posible participación en el combinado nacional no tendría que estar sujeta a validación.

Números del Chicharito como profesional

La carta de Javier Hernández está valuada en dos millones de euros, cifra accesible para el nuevo equipo de Almeyda. De concretarse este pase, el AEK se estaría llevando a un futbolista que, en más de una década como profesional, acumula 191 anotaciones y 54 pases a gol en 29 mil 520 minutos distribuidos en 509 compromisos a nivel clubes.