Latinos que llegaron a Europa de la mano del Estrella Roja

65
Estrella Roja 2-0 Liverpool. Fuente: Reuters

El Estrella Roja serbio dio un golpe de autoridad inesperado al vencer al vigente subcampeón de Europa por dos goles a cero. La derrota del Liverpool se ha hecho eco en casi todos los diarios deportivos de Europa.

A continuación analizaremos la estancia en Serbia de cinco latinos que llegaron al viejo continente de la mano del conjunto de Belgrado.

Los latinos del Estrella Roja

Segundo Castillo (2006)

Resultado de imagen para segundo castillo estrella roja
Segundo Castillo en Estrella Roja. Fuente: La Galería del fútbol Blog

El veterano jugador del Barcelona de Guayaquil llegó desde El Nacional al fútbol serbio en el año 2006. Con 24 años desembarcó por una suma de medio millón de euros. Participó en 39 encuentros y anotó 10 goles. Fue elegido mejor jugador de la temporada, logrando ganar el doblete en el ámbito local. Estuvo ligado hasta 2010 pero desde 2008 en adelante estuvo cedido en el Wolverhampton y en el Everton.

Hernán Barcos (2007)

Resultado de imagen para hernan barcos estrella roja
Hernán Barcos en Estrella Roja. Fuente: Scoopnest

El delantero argentino llegó a Europa a préstamo por un año. En total jugó 16 partidos entre liga serbia, Copa UEFA y fase clasificatoria de la Champions League. Goleó en dos ocasiones. Tras su corto paso, volvería a Europa en el año 2016 para jugar en el Sporting de Lisboa.

Mauricio “Mao” Molina (2008)

Siendo un jugador talentoso llegó como un futbolista bastante experimentado al continente europeo. Tras ser un trotamundos decidió probar su primera y única experiencia en el viejo continente, esta fue en el Estrella Roja. Invirtieron 350 mil euros por seis meses del “Mao” Molina. En este corto plazo hizo dos goles en 18 juegos. Se retiró a principios de este año.

Evandro (2011)

Resultado de imagen para evandro estrella roja
Evandro festejando con sus compañeros. Fuente: Getty Images

Brasileño, de 32 años. Posiblemente el latino más destacado de los que han pasado por las filas de este equipo. Tras una extensa carrera en su país decidió cruzar el océano atlántico en calidad de cedido. Casi medio centenar de alineaciones (49), 16 goles y 12 asistencias. Ganó una Copa de Serba.

Miguel Araujo (2014)

Debutó en 2012 con Cobresol de su país. Jugó en el Sport Huancayo, y esta fue su vía directa al equipo campeón de Europa del año 1991. Con 20 años tuvo seis participaciones en su único año en el fútbol serbio. Hoy juega en Talleres de Córdoba.