Selección Mexicana: La razón por la que el Chucky Lozano pensó en retirarse del Tri

La Selección Mexicana está a nada de hacer su debut dentro del Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional se dice listo para conocer su suerte en este evento y, sin duda, uno de los elementos más importantes de esta plantilla es Hirving, el Chucky Lozano, jugador ofensivo que estuvo a punto de retirarse del equipo nacional.

Atlas y los equipos que decepcionaron en este Apertura 2022

El Chucky Lozano debutó profesionalmente en los Tuzos del Pachuca anotándole al América en el Azteca. Su estrellato en el profesionalismo fue brutal desde un principio, por lo que no es descabellado asimilar que este es una de las esperanzas que el combinado nacional tiene a fin de trascender en uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Las lesiones hicieron pensar en su retiro

Durante el día de medios de la Selección Mexicana previo a sus amistoso ante el combinado de Perú y Colombia, el Chucky Lozano reveló detalles en torno a su intención de retirarse el combinado tricolor después de la cantidad de lesiones que ha sufrido desde su debut hace algunos años, mismas que le impidieron mostrar su mejor versión en el terreno de juego.

El canterano de los Tuzos del Pachuca estableció que la lesión más dolorosa fue la del ojo. En aquella ocasión, un terrible y accidental golpe con el portero rival no solo hizo que el mexicano saliera del terreno de juego, sino que lo obligo a repensar su carrera como profesional toda vez que estuvo a punto de perder el ojo por la fuerza y el impacto que este tuvo.

La herida fue tan fuerte que el Chucky Lozano tuvo que ser intervenido en el hospital a fin de evitar una catástrofe de envergadura mayor. Afortunadamente para su causa, la lesión fue tratada y el mexicano regresó al terreno de juego ahora como jugador del Napoli, institución que ha sorprendido a propios y extraños en este inicio de la temporada 2022/2023 de la Serie A.

¿Quién lo convenció de regresar?

El jugador que milita en el balompié italiano tuvo miedo de lo que podría pasar en su futuro. Sin embargo, dejó claro que una de las razones por las que volvió a la Selección Mexicana para disputar los próximos eventos, entre ellos el Mundial de Qatar 2022, se debe al apoyo que recibió de su familia y a la forma en cómo esta lo motivo a seguir adelante.

En ese sentido, es preciso indicar que la esposa del Chucky Lozano ha sido fundamental en su carrera. La estrella mexicana fue padre a una edad muy joven y, aun así, su mujer ha decidido acompañarlo en todas las aventuras en las que ha estado, incluyendo los Países Bajos con el PSV de la Eredivisie y, más recientemente, Italia con el Napoli de la Serie A.

Chucky Lozano, vital en la Selección Mexicana

No es exagerado decir que gran parte de las esperanzas de la Selección Mexicana recaen en él. En este momento, no existe un jugador más desequilibrante en el combinado nacional que él, por lo que muchos de los aficionados establecen que el Chucky Lozano debe dar un paso adelante en función de demostrar que es un auténtico jugador de élite en el Mundial de Qatar 2022.

Por lo pronto, es preciso mencionar que este haría su debut el próximo 22 de noviembre contra Polonia. Posteriormente, tanto él como la Selección Mexicana disputarán un duelo más el 26 del mismo mes ante el combinado de Argentina para, por último, cerrar su participación en la fase de grupos el 30 de noviembre al medirse contra Arabia Saudita.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.