En la tarde de hoy en Suiza, se llevó a cabo la ceremonia de los premios The Best a los mejores futbolistas y allegados del año 2021. Entre tantas nominaciones, la bandera de Chile quedó en la cima de uno de ellos, gracias a que Christiane Endler fue elegida como la mejor arquera del mundo. La jugadora del Lyon de Francia, estuvo entre las tres mejores las dos pasadas ediciones, pero recién la tercera fue la vencida para que se coronara con el galardón. Este, es probablemente el trofeo más importante, más uno entre muchos que exhibe en un palmares de ensueño.

CHRISTIANE ENDLER ES LA MEJOR DEL MUNDO TRAS UN AÑO INSUPERABLE

Es la tercera edición del premio donde apareció entre las mejores, pero hasta el día de hoy, siempre le había tocado codearse con rendimientos impresionantes de sus colegas como los de ella. Esta vez, la chilena se lo llevó ante Ann-Katrin Berger, de la selección de Alemania y el super Chelsea de Inglaterra, y Stephanie Lynn Marie Labbé, campeona olímpica con Canadá y actual arquera del Paris Saint-Germain.

Su 2020 había sido muy bueno, pero el año pasado logró lo que le faltaba para ganar el The Best. Primero que nada, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde aunque no le fue tan bien, fue un logro nacional importante. En el apartado de clubes, llegó a las semifinales de la Champions League con el PSG y logró destronar al poderoso Lyon de la Ligue 1 femenina. Dicha conquista le valió el fichaje a justamente, uno de los clubes más importantes del planeta en la rama femenil. Hoy, marcha líder de la liga francesa con la camiseta azul y blanca y todo da a pensar que se quedarán con el campeonato. Por si fuera poco, también va encaminada a levantar lo que no pudo con el PSG, la Liga de Campeonas.

Fuente: Getty – Redgol

ACOSTUMBRADA A LOGRAR RECONOCIMIENTOS

Si algo es costumbre para Christiane Endler, es que a final de temporada se le otorgue un premio. Desde que debutó en Unión La Calera allá por el 2008, que fue elegida como la mejor deportista chilena, prácticamente todos los años logró un título o reconocimiento. Entre ellos, integró el XI Ideal de la Copa del Mundo sub20 2008, fue siete veces la mejor jugadora chilena, dos veces mejor arquera en España y Francia y como frutilla de la torta, es el tercer año que integra el podio de las mejores del mundo.

Todo esto nos lleva a recordar que, cuando fue citada a la selección sub17, la comenzó a integrar jugando de delantera, hasta que el cuerpo técnico la alentó a probarse bajo los tres palos. Desde ese momento, empezó la travesía. Fue finalista de una Copa Libertadores con el Everton y partió al fútbol universitario de Estados Unidos, para luego ser captada por el Chelsea. Fichó por los londinenses en 2014 pero gracias a una lesión, relanzó su carrera al año siguiente con Colo Colo. Volvió a Europa con el Valencia, donde destacó ganando el Trofeo Zamora las dos temporadas que disputó y fue al mejor fútbol femenino: la liga francesa con la camiseta del París SG. Hoy, juega en quizás el mejor club femenino del mundo, el OL de Lyon.

Sin dudas, entró en la historia como una de las mejores deportistas de la historia femenil y chilena.