El mercado de fichajes no deja de dar sorpresas, y esta vez, enciende la posibilidad de que los chilenos cumplan un sueño: ver juntos a Alexis Sánchez y Ben Brereton, en la Premier League. Ante la falta de protagonismo que sufre el hombre del Inter de Milán, sumado al inminente salto de calidad que merece pegar el nacionalizado chileno, David Moyes los tiene en carpeta para su West Ham. Todo puede pasar hasta el 31 de enero, pero las chances son reales, y la idea no es descabellada, puesto que el club londinense busca al menos una pieza ofensiva de jerarquía para la segunda vuelta de liga.

ALEXIS NECESITA MINUTOS Y YA CONOCE LA PREMIER LEAGUE

Es posible que el goleador histórico de la ‘Roja' esté dispuesto a volver a una liga donde fue feliz pero a un club donde seguramente no aspire a ganar títulos. Esto, debido a las declaraciones luego de haberle dado con un gol agónico, el título de la Supercopa al conjunto ‘Neroazurro'. “Soy como un león en una jaula, si me dejan jugar me convierto en un monstruo, entonces está claro que es el entrenador el que elige”, señaló luego de levantar la copa. En la jornada de hoy, parece que Simone Inzaghi hizo caso a su pedido y lo mandó de titular en el empate a cero con el Atalanta. Igualmente, es apenas su quinta aparición por Serie A desde el vamos y en esta ocasión, no completó los noventa minutos.

Su talento se está desperdiciando y la solución, puede estar en la vereda de enfrente a donde solía jugar y donde alcanzó la cúspide de su carrera. Fueron 166 encuentros jugados para el Arsenal a lo largo de cuatro temporadas, en las cuales anotó 80 goles. Sin dudas se llevó lindos recuerdos de Londres, ciudad que podría volver a habitar si recibe un llamado de los ‘Hammers'.

BEN ESTÁ LISTO PARA DAR EL SALTO

Pese a no tener la experiencia de Alexis, Brereton igualmente está demostrando estar pronto para la Premier League partido a partido en la división siguiente. Además, medios ingleses lo catalogan como la obsesión de David Moyes en este mercado para reforzar su equipo. Pero no son los únicos que siguen de cerca los pasos del nacionalizado chileno. Al parecer, hay otros cinco equipos de la máxima división inglesa interesados, y por si fuera poco, españoles como Sevilla, Barcelona y Real Madrid lo tienen en carpeta como una de las mayores proyecciones de la actualidad.

Fuente: Central Deportes

Sus números son una maravilla. A sus 22 años, el delantero lleva convertidos 20 goles en 26 partidos de Championship, campeonato por el que pelea en los primeros puestos para salir campeón y ascender con el Blackburn Rovers.

Ante lo corto que se le quedó el plantel en ofensiva y por consiguiente sus movimientos en el mercado, respondió para los medios: “Estamos preguntando por jugadores y otros clubes también. Eso está tomando un poco más de tiempo, antes de que se produzca un efecto dominó”.

Ambos chilenos tienen chances reales de compartir el mismo campo de juego cada fin de semana, para luego llegar potenciados a los partidos de la selección de Martín Lasarte.