Chivas tendrá consigo un nuevo proyecto desde la llegada de Amaury Vergara. Atrás quedaron elementos como Ricardo Peláez y Ricardo Cadena, y con el arribo del español Fernando Hierro es preciso dar a conocer a los futbolistas que tendrían que ser los auténticos líderes de la institución de cara al inicio del próximo torneo Clausura 2023.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

El conjunto de Guadalajara, quien se jacta de ser el más grande y popular del país, tiene que despertar. Ante tal situación, la llegada de un histórico del futbol mexicano ha hecho que la fanaticada comience a ilusionarse en torno a lo que el equipo podría lograr para el 2023, por lo que es preciso analizar a detalle a los jugadores que podrían dar de qué hablar.

Los líderes de Chivas

  • Wacho Jiménez: Sí, es cierto que tuvo algunas dolencias en el terreno de juego. Aun así, es una realidad que es momento de que el guardameta cumpla con su rol de líder mismo que es fundamental en cualquier equipo de la Liga MX y más en Chivas, institución que está en busca de contar con un proyecto ganador.
  • Luis Olivas: Pese a su edad, el central ha demostrado ser de los mejores del país. De mantener su nivel no se descarta que este defienda a la Selección Mexicana en un futuro a mediano plazo, por lo que lo anterior haría que su papel en el Rebaño Sagrado sea cada vez más importante en el rectángulo verde.
  • Fernando Beltrán: El Nene es otro de los que, sí o sí, debe tomar un rol protagonista. Quedó fuera del Mundial de Qatar 2022; sin embargo, nadie descarta el potencial con el que cuenta y que será fundamental para el nuevo proyecto liderado por un Fernando Hierro que cerró su llegada al club en la semana pasada.
  • Isaac Brizuela: El Conejito funge como uno de los elementos de más experiencia en Chivas. Por tal motivo, es necesario que el mexicano sepa en dónde está parado y, para ello, debe convertirse en uno de los líderes de la institución de cara al torneo Clausura 2023, mismo que comenzará a inicios del 2023.

Los que también podrían aportar

  • Orozco Chiquete: Sorprendió tanto en la zona defensiva como en la lateral izquierda. Es una realidad. Ahora, el siguiente paso de Orozco es consolidarse en la primera división mexicana, por lo que si logra este cometido es prácticamente un hecho que su importante en Chivas se volverá superlativa.
  • Christian Calderón: El Chicote cuenta con un sinfín de problemas extradeportivos desde su llegada al club. Dicho esto, si la nueva dirigencia logra asentarlo y demostrarle la importancia que significa el Guadalajara a nivel nacional, el elemento de Selección podrá ser fundamental en este nuevo apartado.
  • Tiba Sepúlveda: Si logra subsanar sus problemas defensivos, este jugador puede hacer historia. El Tiba cuenta con un liderazgo natural mismo que lo hace un elemento irremplazable en el terreno de juego, por lo que mejorando su nivel podría ser uno de los líderes no solo en defensa, sino en todo el rectángulo verde.

¿Para qué está Chivas rumbo al Clausura 2022?

Chivas necesita, sí o sí, recuperar el protagonismo dentro del futbol mexicano. La llegada de Fernando Hierro y el arribo de un nuevo director técnico obliga a los rojiblancos a acceder, como mínimo, a los cuartos de final del Clausura 2023, pues de lo contrario cualquier otro resultado que no sea este se convertiría en un auténtico fracaso.