Chivas aún no conoce lo que es la victoria en este torneo Apertura 2022. Lo anterior se debe a los dos empates y a la derrota que registra en los tres primeros encuentros de la temporada, un hecho que coloca al club dentro de los peores equipos en la tabla general y, también, como una de las escuadras con la peor ofensiva de los 18 clubes en el país.

CRUZ AZUL: LAS PALABRAS DE JESÚS CORONA QUE PREOCUPAN A LA AFICIÓN

Recientemente el Guadalajara obtuvo un valioso empate en la cancha del TSM frente a Santos. El conjunto dirigido por Ricardo Cadena fue mejor y pudo obtener el triunfo en uno de los estadios más importantes de la República Mexicana; sin embargo, su falta de puntería evitó que los rojiblancos se llevaran los tres puntos y, con ello, una alegría a su afición.

¿Cuantos goles registra en el Apertura 2022?

En tres juegos completos del torneo Apertura 2022, las Chivas del Guadalajara acumulan solo un tanto. Dicho lo anterior, el Rebaño Sagrado registra una sola diana en 270 duelos disputados, conformándose así como la peor ofensiva en lo que va de la temporada y como la más preocupante en este inicio del campeonato, algo que no gusta a sus aficionados.

Curiosamente, este último tanto llegó en el más reciente juego del Guadalajara ante Santos Laguna. Este llegó por obra del Tepa González, canterano rojibñanco que aprovechó una magnífica jugada individual de Alexis Vega para rematar solo frente al arco rival después del pase del antes mencionado, que lo dejó solo a unos metros de la portería lagunera.

Sin embargo, hasta antes de esta diana el Rebaño no pudo haberse presente en el marcador. Contra Juárez lograron anotar un par de dianas que fueron invalidadas por el VAR, mientras que frente al Atlético de San Luis la situación no se repitió sumando su primera derrota de la temporada, algo que molestó a la gran mayoría de la fanaticada tapatía.

¿A qué se debe su poco olfato goleador?

Lo anterior tiene que ver con muchas cosas en particular. La principal de estas, es que las Chivas del Guadalajara arrancaron el torneo sin su centro delantero fijo José Juan Macías, quien tras un periodo de pretemporada sumamente positivo se rompió la rodilla justo a unos días para el inicio del torneo Apertura 2022, por lo que se perderá el resto de la campaña y el Mundial de Qatar 2022.

Otra situación para la poca ofensiva de Chivas puede ser el sistema de Ricardo Cadena. El director técnico mexicano utiliza una línea de cinco al fondo con tres mediocampistas y dos en el eje de ataque. Curiosamente, ninguno de estos dos son centros delanteros fijos, por lo que la llegada de Santiago Ormeño podría ayudar a refrescar esta situación en un periodo a corto plazo.

¿Para qué está Chivas en este Apertura 2022?

Con dos puntos de nueve posibles hasta ahora, el futuro inmediato no luce alentador para Chivas. Es una realidad. Ahora mismo, el Guadalajara está ubicado muy lejos de los primeros lugar de la tabla general, y considerando que este torneo es sumamente corto, los pupilos de Cadena deben despertar ya si lo que quieren es buscar la estrella número 13 en su historia dentro del profesionalismo.

¿Cuál es la ventaja? El benévolo sistema de competencia en México. Al calificar 12 de 18 escuadras, la media para el pase a la reclasificación es entre 20 y 21 unidades, cantidades que se pueden obtener ganando entre seis y siete compromisos de los 17 que cada una de las escuadras disputa en un torneo regular. La ilusión, por los millones de chivahermanos, se mantiene.