Chivas mantendría a estos tres futbolistas pese a estar transferibles

chivas proximo torneo lista transferibles
Fuente: Imago 7

Chivas necesita sí o sí despertar en el torneo entrante. Después de haber decepcionado a sus millones de fanáticos en la temporada pasada tras caer eliminados en la fase de reclasificación ante Pachuca, ahora mismo el plantel rojiblanco se encuentra urgido de resultados positivos que calmen la energía entre sus aficionados, los cuales exigen el campeonato a la brevedad.

VER MÁS: ¿Qué se sabe del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX?

PUBLICIDAD

Ante tal situación, la directiva anunció hace unas semanas a los elementos transferibles en la institución. La lista fue larga e incluyó a varios jugadores que no tuvieron el nivel suficiente para defender la casaca rojiblanca; sin embargo, esta podría reducirse luego de que el club estuviera considerando el mantener a tres de los que formaron parte de esta.

¿Quiénes son estos?

De acuerdo con información de Récord, los jugadores que recibirán una segunda oportunidad son José Madueña, Jesús Godínez y Carlos Cisneros. Lo anterior guarda consigo un sinfín de motivos, entre los que destacan los pocos recambios en algunas posiciones (el caso de la lateral derecha con Madueña) y el interés de Victor Manuel Vucetich de mantenerlos, al menos, en la pretemporada.

El caso que más extraño se percibe es el de Jesús Godínez. Después de estar dos años en préstamo con León, el mexicano vuelve a Chivas con la intención de hacerse de un puesto en la delantera rojiblanca, situación complicada considerando que el club tiene en tal posición a José Juan Macías, Alexis Vega, Ángel Zaldivar y Oribe Peralta.

Chivas y sus objetivos para el próximo torneo

Una de las posibilidades por las que Chivas mantendría a estos elementos sería porque, desde el interior, creen que podrían servir para los objetivos que el club se tiene planeados para el próximo Apertura 2021. Estos son cuatro y todos guardan consigo cierta dificultad. Sin embargo, el más importante es volver a competir seriamente por el título de Liga, situación que no ha ocurrido en los más recientes meses.

Por lo pronto, el Guadalajara se mantiene en plena pretemporada rumbo a la campaña entrante. Hasta el momento no existen detalles concretos sobre posibles fichajes, por lo que la comunidad rojiblanca deberá aguardar más para conocer los posibles refuerzos que el club tendrá.