Las Chivas Rayadas del Guadalajara necesitan reforzarse. El objetivo para el torneo Apertura 2022 es claro y, ante tal situación, en el Rebaño Sagrado tienen en mente hacerse con un elemento comprobado en la primera división azteca, por lo que desde ya han comenzado a analizar a algunos elementos de la Máquina de Cruz Azul.

SELECCIÓN: LAS POSIBLES SORPRESAS RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Es importante resaltar que la relación entre ambas escuadras, en cuanto a fichajes se refiere, es bastante sana. Para prueba de ello está el intercambio que recientemente confirmaron en el que el Guadalajara se quedó con la carta de Roberto Alvarado, mientras que los celestes se hicieron con Alejandro Mayorga y Uriel Antuna.

Por tal situación, es preciso indicar que Chivas ahora tendría en mente reforzarse en alguna de sus primeras dos líneas y, para ello, buscaría una especie de trueque con Cruz Azul, institución que en los últimos días ha analizado el posible fichaje de Javier López, quien al día de hoy aún le pertenece a los de Verde Valle.

Los elementos de Cruz Azul que Chivas buscaría

De acuerdo con información del periodista José María Garrido y del portal Soy Futbol, las Chivas estarían interesadas en buscar un intercambio de jugadores que incluya a la Chofis López y que, de lado de Cruz Azul, dispongan de Julio César Domínguez, Erik Lira o, bien, Rafael Baca, estos dos últimos mediocampistas de contención.

• Julio César Domínguez: El defensor central chiapaneco ha sido vinculado con Guadalajara en semestres anteriores, y ante la necesidad del club de reforzar su aparato defensivo Ricardo Peláez y compañía no descartan un elemento consagrado que, ahora mismo, está peleando por un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

• Erik Lira: Recién fichado por Cruz Azul, el canterano de Pumas luce como una opción muy lejana para los tapatíos. Lira llegó a ser uno de los jugadores más importantes para los capitalinos en el último torneo, por lo que su posible salida está prácticamente descartada para beneplácito de los aficionados celestes.

• Rafael Baca: Así como el Cata, Rafael también ha sido tentado por Chivas en el pasado. La poca comunión que el contención tiene con la fanaticada cementera podría agilizar este hipotético fichaje, aunque también es una realidad que el técnico Diego Aguirre no cuenta con muchos elementos en dicha posición.

 

 

Hasta el momento son solo rumores

Cabe destacar que, hasta el momento, estos son simples rumores que deberán confirmarse o rechazarse en los próximos días. El siguiente torneo Apertura iniciará el 1° de Julio, y mientras Chivas debutará contra Bravos de Juárez, Cruz Azul hará lo propio frente a Tigres.

Ahora bien, si estoas rumores son ciertos el otrora jugador de las Chivas del Guadalajara se confirmaría como el primer refuerzo de los cementeros de cara al próximo torneo Apertura 2022. Dicha situación ha traído consigo un sinfín de comentarios en el mundo de las redes sociales, y si bien algunos están en contra de su posible llegada, la gran mayoría le dan el beneficio de la duda por el primer torneo que tuvo en Estados Unidos.