Las Chivas despertaron. Después de la salida de Marcelo Leaño y la derrota ante Rayados de Monterrey todo parecía penumbra al interior de Verde Valle. Sin embargo, todo cambió el sábado pasado cuando el Guadalajara fue a la capital del país para vencer a la Máquina de Cruz Azul por 1-0, resultado valioso en sus aspiraciones de Liguilla en este torneo Clausura 2022.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Chivas mostró un gran performance en el terreno de juego. Demostró un estilo distinto al de Leaño que se configuró a base de velocidad y contragolpe gracias a sus elementos al ataque; sin embargo, la nota negativa fue la roja de Alexis Vega cerca de la parte final del compromiso, tarjetón que convirtió al club en el más indisciplinado a lo largo del torneo de la Liga MX.

Más tarjetas que todos los demás

El estilo de juego que presentó en la primera parte de la temporada fue suficiente para colocarlo como el club más indisciplinado de todos. Y es que, con la roja de Alexis Vega de este fin de semana, Chivas sumó un total de seis tarjetas rojas durante este torneo Clausura 2022, mismos que lo convierten en un equipo sumamente rocoso en el terreno de juego.

De hecho, el principal culpable de esta situación es el propio Alexis Vega. Sí, el mediocampista ofensivo mexicano ha resultado ser el mejor elemento del Guadalajara en estos primeros meses del 2022; sin embargo, también resultó ser el más indisciplinado de todos al sumar dos tarjetas rojas, la última en el más reciente juego ante los celestes.

La primera expulsión de Vega se dio en la jornada 7 en el compromiso entre las Chivas y el Club Puebla. Aquí, el seleccionado nacional mexicano vio la expulsión después de reclamar al silbante Fernando Hernández; de hecho, es preciso mencionar que cuatro de las seis tarjetas rojas que el Guadalajara han visto se han dado precisamente por insultos hacia los árbitros.

¿Quién es el principal culpable?

Son muchos los responsables de este indisciplinado torneo del Rebaño Sagrado. Dicho lo anterior, es preciso mencionar que el estilo de juego proclamado por Marcelo Leaño podría haber sido el punto de partida para que los rojiblancos hayan sumado tantas rojas a lo largo del torneo Clausura 2022, un hecho que se pudo presenciar desde la fecha 1 hasta ahora.

¿Quiénes han sido los expulsados de Chivas durante esta campaña? La primera llegó en la jornada 4 con Gilberto Sepúlveda ante Juárez, mientras que la segunda llegó precisamente tres compromisos después con la primera expulsión de Vega. En el Clásico Tapatío fue Miguel Ponce quien se fue pronto a las regaderas, mientras que Carlos Cisneros tuvo el mismo destino en el juego contra los Diablos Rojos.

Chivas, ¿cuántas aspiraciones tiene de Liguilla?

La victoria sobre Cruz Azul fue vital en las aspiraciones de Chivas de alcanzar la Liguilla por la vía de la reclasificación. Al momento, el Rebaño Sagrado está ubicado en el puesto 11 de la tabla general con 17 unidades, por lo que a falta de 9 puntos para la culminación de la temporada regular, depende de sí mismo para acceder por la vía de repechaje. ¿Lograrán los rojiblancos su tan anhelado propósito?