Las Chivas Rayadas del Guadalajara continúan con su detallado en cuanto a plantilla se refiere para el torneo Clausura 2023. Y después de hacer oficial la incorporación y los números que tanto Daniel Ríos como Víctor Guzmán tendrán en esta temporada, el Rebaño Sagrado también dio a conocer el nombre de dos jugadores que ya no seguirán en el proyecto.

¿Cómo le fue a César Montes en su debut con el Espanyol?

Chivas sorprendió a propios y extraños con el fluido futbol que demostró en la mayor parte de los juegos de la Copa Sky. Y si bien cayeron en la gran final frente a la Máquina de Cruz Azul, demostraron tener la jerarquía suficiente para regresar a los planos estelares del balompié mexicano mismos que no han rosado desde el 2017, cuando fueron campeones con Almeyda.

Las 2 bajas de Chivas para el Clausura 2023

  • Antonio Rodríguez: Regresó en este mercado de fichajes a fin de ganarse una oportunidad que nunca llegó. Toño Rodríguez dejó de ser guardameta de las Chivas del Guadalajara rumbo al torneo Clausura 2023 y, ahora, su destino está en los Xolos de Tijuana, donde competirá mano a mano con Jonathan Orozco para ser el portero titular.
  • Paolo Yrizar: Un jugador que nunca pudo demostrar de lo que estaba hecho en el terreno de juego. Es una realidad. Los principales partidos del centro delantero mexicano fueron en el Tapatío de la Liga de Expansión y, ni aún así, pudo sobresalir en el terreno de juego, por lo que todo indica que este regresará con los Gallos Blancos del Querétaro para el torneo que se aproxima.

Los otros que tampoco continuarán

  • Miguel Ponce: El primer jugador que confirmó su salida de las Chivas del Guadalajara fue el lateral izquierdo nacional. Después de un periodo de tiempo en el que nunca pudo ser el líder que los aficionados esperaban por esa banda, por lo que este deberá continuar su carrera como profesional en otro equipo de la Liga MX o, bien, en otro país.
  • Jesús Molina: Las malditas lesiones impidieron que este jugador fuera pieza fundamental en el centro del campo de Chivas. El experimentado futbolista mexicano recientemente confirmó su llegada a los Pumas de la UNAM para el Clausura 2023, por lo que, pese a sus complicaciones físicas, se mantendrá en el futbol de alta categoría.
  • Jesús Angulo: Esta es, probablemente, la baja más importante que el Rebaño Sagrado ha tenido en este mercado de fichajes. El Canelo Angulo era considerado uno de los elementos más importantes del cuadro rojiblanco de tres cuartos el campo en adelante; sin embargo, ahora este atleta defenderá los colores de los Esmeraldas del León.

Primeros partidos de Chivas en el Clausura 2023

Con cinco bajas confirmadas y solo dos altas hasta ahora, Chivas se dice listo para iniciar el torneo Clausura 2023. Contrario a lo que sucedió en campañas anteriores, y salvo su primer juego contra Rayados de Monterrey, los siguientes parecen estar a doc para que el Rebaño Sagrado obtenga puntos importantes en este inicio de la temporada.