No pasó ni siquiera una semana completa y César Montes finalmente hizo su debut en la primera división de España. El Cachorro tuvo participación en la ronda de 32vos dentro de la mítica y consagrada Copa del Rey, por lo que es momento de conocer cuáles fueron sus números como defensa central de un Espanyol que continúa con vida en el torneo.

Los 2 nuevos fichajes de Chivas para el Clausura 2023

César Montes tuvo su presentación oficial con el conjunto periquito hace tan solo seis días después de desvincularse de Rayados de Monterrey. Su gran actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana fue suficiente para que una de las Ligas más importantes del mundo lo considerara para esta segunda parte del año, algo que ya deseaba con fuerza.

Actuación destacada de César Montes

En un principio se pensaba que César Montes no vería actividad después de lo cercano en cuanto a días se refiere con su presentación. Sin embargo, lo anterior no ocurrió así. El Cachorro fue titular y disputó los 120 minutos (se fueron a los tiempos extra) del compromiso entre el Espanyol y el Celta de Vigo, mismo que formó parte de una de las rondas previas de la Copa del Rey.

Consciente de sus habilidades, y después de superar los primeros minutos de nerviosismo, César Montes la rompió. El Espanyol inició el compromiso perdiendo contra el conjunto celeste; no obstante, y después de una recuperación que pocas veces se ha visto a lo largo de la temporada, vinieron de atrás para derotar a su rival con un contundente 3-1.

En este apartado el seleccionado mexicano fue vital para que el cuadro periquito dejara de sufrir en demasía en su primer tercio del campo. Con él como uno de los titulares, el Espanyol logró su objetivo de abanzar a la ronda de octavos de final del certamen, un objetivo que se tenía plasmado antes de dar inicio a la temporada regular.

Sus números con el Espanyol

El debut de César Montes con el Espanyol fue bueno y, para muestra de ello, están sus números. Y es que, en los 120 minutos que disputó en el terreno de juego, el Cachorro acumuló un disparo desviado de sus rivales, no fuer regateado en ninguna ocasión y acumuló un total de nueve despejes, estadísticas que hablan de la seriedad de su participación.

Pero esto no es todo. El otrora jugador de loa Rayados de Monterrey también obtuvo la victoria en cuatro de los ocho duelos terretes que protagonizó y, además, ganó en cuatro de seis combates aéreos que tuvo. Como defensa central también completó seis de 13 balones largos y, finalmente, tuvo éxito en 68 de los 76 pases totales que intentó.

Es complicado y hasta peligroso pensar que su actuación fue la más importante que se dio en el terreno de juego. Esa es una realidad. Aún así, puede decirse que César Montes cumplió en sus primeros minutos como jugador del Espanyol de Barcelona, por loq que se espera que el cuadro ibérico le brinde más oportunidades en el rectángulo verde a partir de ahora.

¿Cuáles serán los próximos partidos?

  • Espanyol vs Girona | Sábado 7 de enero
  • Getafe vs Espanyol | Domingo 15 de enero
  • Espanyol vs Real Betis | Domingo 22 de enero
  • Almería vs Espanyol | Domingo 29 de enero
  • Espanyol vs Osasuna | Domingo 5 de enero