Chile ya tiene listo el suplente de Claudio Bravo

Anoche no sólo vimos la derrota de Chile en la altura de Calama frente a Argentina, sino también la baja de su capitán Claudio Bravo, pero tranquilos, que Lasarte ya tiene a su suplente. Mientras el experimentado golero de 38 años retornará en breves a España para iniciar la recuperación de la lesión muscular, el DT uruguayo llamó a la convocatoria a Zacarías López, quien ya debutó en un amistoso frente a El Salvador el año pasado. El arquero de La Serena viene dejando buenas sensaciones pese a sus cortos 23 años.

A UN PASO DE QUEDAR FUERA DE CATAR 2022

Está claro que la selección chilena no depende de sí misma para clasificar al Mundial. La derrota de local frente a la vigente campeona de América, era el primer obstáculo de los cuatro más difíciles posibles que los de Martín Lasarte debían sortear para seguir en camino. Sumado a esto, pese a que Chile ya tiene pronto a un sustituto prometedor, la baja de Claudio Bravo significa un golpe duro para el plantel, que pierde jerarquía.

En este momento, la ‘Roja' ocupa el séptimo lugar con 16 unidades, dos menos que Colombia y Perú que juegan entre ellos esta tarde. Tres puntos por encima está Uruguay, que con el flamante DT Diego Alonso dio el primer paso hacia la clasificación directa venciendo a Paraguay en Asunción por uno a cero. Bolivia, igualada en unidades con Chile, enfrenta también en la jornada de hoy a una Venezuela rendida, pese a que jugará de local. Brasil y Ecuador igualaron a uno, aunque los ‘Tricolores' tienen prácticamente sellado el pasaporte a Asia para final de año.

El martes, los capitaneados probablemente por su máximo goleador histórico Alexis Sánchez, visitarán La Paz para lograr el milagro de ganar en la altura a una Bolivia que quizás esté inspirada si gana hoy. Luego, visitar a Brasil y por último, recibir a una Uruguay que se lavó la cara con la destitución del histórico Óscar Tabárez, y parece que dio resultado.

ZACARÍAS LÓPEZ SE UNE A LA ‘ROJA': ¿QUIÉN SERÁ EL TITULAR?

El golero de La Serena se unirá a la concentración para competirle a Brayan Cortés y Sebastián Pérez el puesto de los tres palos. Luego de haber disputado nueve encuentros con la selección chilena sub17, debutó en uno de los amistosos de la gira del año pasado. El Salvador fue su primer rival, al que la bicampeona de América le ganó por la mínima manteniendo la valla invicta, demostrando buenas condiciones y que podía seguir siendo tenido en cuenta. Luego de su debut, declaró: “Estoy muy contento por el resultado, feliz por debutar y tener el arco en cero“.

Fuente: ANFP

El nacido en Arica, viene siendo hace rato una gran revelación en el Campeonato Nacional. Fue ascendido a la primera de San Marcos en 2014, para luego dar el salto a Deportivo Municipal de Perú en 2018 y luego de unos meses, volver a Chile en un préstamo con La Serena. Lleva 62 partidos en primera división, con 76 goles recibidos y veinte vallas invictas.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez