Chicote Calderón llega a América: ¿Qué jugadores pasaron por Chivas y las Águilas?

En el futbol mexicano todo puede pasar, y es uno de los mercados más impredecibles. Ahora, América ha anunciado la llegada de Chicote Calderón, ex jugador de uno de los máximos rivales deportivos del Guadalajara.

¿Quién pinta para ser la decepción del Clausura 2024?

El movimiento iba muy avanzado hace pocas semanas. Solo faltaba que ambas partes arreglaran incidencias mínimas, conscientes que una de las prioridades del América en este mercado de transferencias ha sido reforzar la posición de Calderón. Incidencias que han quedado resueltas entre ambas instituciones y Calderón ya posa con los colores de las Águilas.

El paso de Calderón a América refuerzo un traspaso polémico: nunca está bien visto que jugadores pasen de Chivas a América o viceversa, pues existe una importante animadversión deportiva y la afición no perdona mucho este cambio radical.

Así está el historial entre Chivas y América

A continuación, en Balón Latino te presentamos el listado con algunos jugadores que han pasado por los dos clubes más importantes del futbol mexicano, sin contar al recién llegado, Chicote Calderón.

Además de Chicote Calderón, ¿Qué jugadores pasaron por Chivas y América?

Chicote Calderón América 2023 | Cortesía: Chivas
Chicote Calderón América 2023 | Cortesía: Chivas

Han existido muchos casos polémicos como Oribe Peralta, Ángel Reyna y Carlos Hermosillo, que solo pudieron funcionar con la camiseta Azulcrema. Otros como Alejandro Zendejas u Oswaldo Sánchez que no fueron valorados con una indumentaria y sacaron su mejor versión en el rival, hasta Maza Rodríguez que la rompió y levantó el título con las dos instituciones.

Oribe Peralta

Alejandro Zendejas*

Jesús Mendoza

Rafael Márquez Lugo

Ramón Ramírez

Rubén González*

Carlos Hermosillo

Joel Sánchez

Jesús Molina

Luis García

Javier Aguirre

Luis Alonso Sandoval

Oswaldo Sánchez

Ricardo Peláez

Ángel Reyna

Maza Rodríguez

*Nota: Los jugadores con asterisco actualmente militan en alguno de los dos planteles.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.