Liga MX: ¿Quién será el equipo decepción del Clausura 2024 y por qué?

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de uno de los torneos que, a priori, luce más interesante dentro del balompié nacional. La baraja de técnicos se ha movido de forma llamativa dentro de la Liga MX, motivo por el cual en los siguientes párrafos podrás conocer el nombre del equipo que, a consideración de Balón Latino, podría ser la decepción del Clausura 2024. ¿Quieres conocer más al respecto?

Te puede interesar: El millonario presupuesto de Cruz Azul

La Liga MX presenció un nuevo campeonato de las Águilas del América, quienes tras derrotar a los Tigres de la UANL volvieron al trono después de cinco años. Ahora, tanto azulcremas como felinos parten como favoritos a repetir esta hazaña, aunque, contrario a estos, destaca un equipo que podría ser la decepción por lo que podría reflejar en este Clausura 2024 de acuerdo a lo que mostró hace tan solo unas semanas.

Icon Sport
Icon Sport

Pumas, ¿el equipo decepción de este clausura 2024?

Pumas fue el equipo sensación del torneo anterior al llegar a la ronda semifinal cuando pocos expertos apostaban por él. Lo anterior deriva del corto plantel que tenían en relación a otros equipos de la Liga MX, así como de los constantes fracasos que han tenido en la última década; sin embargo, los felinos callaron bocas y lograron incrustarse entre los cuatro mejores de la mano del Turco Mohamed.

La situación, sin embargo, parece sumamente distinta de cara al Clausura 2024. El técnico argentino decidió abandonar el barco del Pedregal, y si bien quien se quedará a cargo es su otrora auxiliar Gustavo Lema, el hecho de no contar con la experiencia del Turco, así como la baja que significó la salida de su delantero estrella Gabriel Fernández, harían que los universitarios tengan una temporada sumamente complicada.

Te puede interesar: ¿Quiénes se irían de Tigres con la llegada de Brunetta?

Por supuesto que la historia que tienen los obliga a, como mínimo, repetir lo hecho en la campaña pasada. Curiosamente, hasta el momento existen varias escuadras más que se han reforzado de mejor manera que los Pumas, motivo por el cual, si la lógica impera, el cuadro capitalino tendrá muchas dificultades para siquiera pensar en la ronda de Liguilla dentro de este Clausura 2024.

Icon Sport
Icon Sport

Otros equipos que también pueden decepcionar en la Liga MX

  • Cruz Azul: Si bien la llegada de Martín Anselmi trajo consigo una esperanza a la comunidad celeste, la realidad es que, salvo el Toro Fernández, no han logrado la contratación de elementos de jerarquía de cara al próximo Clausura 2024, por lo que se vislumbra un torneo similar al anterior.
  • Toluca: Renato Paiva promete llenar de éxitos las vitrinas de los Diablos Rojos; no obstante, es una realidad que su poca experiencia en la Liga MX y los nulos refuerzos que el club ha tenido hasta ahora podrían ser el acabose para el técnico extranjero.
  • Pachuca: Guillermo Almada está ante la tarea, una vez más, de llevar a los Tuzos a lo más alto de la Liga MX; no obstante, el hecho de no contar con refuerzos de categoría, como ocurrió en el torneo pasado, harían del equipo hidalguense uno del montón para el Clausura 2024.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.