Este sábado 10 de junio se vieron las caras en la final Manchester City vs Inter de Milán y cada uno de los equipos habrá futbolistas argentinos. En el conjunto inglés tuvo presente a Julián Álvarez y Máximo Perrone mientras que en el equipo italiano dirán presente Lautaro Martínez (capitán), Joaquín Correa y Valentín Carboni. Después de muchos años se volvió a repetir un enfrentamiento entre argentinos en una final de Champions League. ¿Cuándo fue la última vez que ocurrió? A continuación lo repasamos en Balón Latino.
PRONÓSTICO MANCHESTER CITY VS INTER FINAL CHAMPIONS LEAGUE
final champions league del año 2015: juventus vs barcelona, el último duelo argentino
La última vez que se enfrentaron argentinos en una final de la Liga de Campeones fue en la temporada 14/15 cuando llegaron al último partido la Juventus de Carlos Tévez y Roberto Pereyra contra el FC Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano. El encuentro comenzó favorable para el equipo catalán, ya que a los cuatro minutos del primer tiempo apareció Iván Rakitic para poner el uno a cero parcial.
En el segundo tiempo se darían todas las emociones de esta final de la Champions League entre argentinos. A los 11 minutos del complemento apareció Álvaro Morata para igualar el marcador y generarle una mayor presión al FC Barcelona. Pero, lejos de provocarle una inquietud, los dirigidos por Luis Enrique se enfocaron más en el duelo y antes de los 25 minutos de la segunda mitad, Luis Suárez puso el dos a uno.
Para darle un toque más de color a la victoria del FC Barcelona, el brasileño Neymar puso su nombre en el electrónico al minuto 97 y con el 3 a 1 final, los españoles se consagraban campeones de la Champions League 14/15. La Juventus de Carlos Tévez, quién fue titular, y de Roberto Pereyra, ingresó faltando diez minutos, buscó por diestra y siniestra romper la defensa blaugrana, pero no pudo generar mucho peligro. De esa manera, Lionel Messi y Javier Mascherano se quedaron con el último duelo argentino en la final de la Champions League.
La nueva edición del duelo argentino
La final del 10 de junio dejó un enfrentamiento de argentinos que, aunque llegaban con chances de verse, quedaron por el camino. El encuentro entre ingleses e italianos comenzó con un solo argentino en cancha. Lautaro Martínez fue el único que disputó el partido desde el comienzo. Los cuatro restantes se quedaron en el banquillo desde un inicio. Además, ninguno de ellos ingresó al encuentro en la segunda mitad. Por ello, el choque de jugadores de la albiceleste quedó en una gran deuda a pesar del título levantado por Julián Álvarez y compañía.