La presentación de Cavafe en UnionistasCF. Fuente: @UnionistasCF

Carlos Alberto Vázquez Fernández, mejor conocido como Cavafe, es un polivalente defensor que milita en Unionistas de Salamanca, de la Segunda División B de España. El jugador cubano será convocado por primera vez con su selección, un hecho histórico porque será la primera vez que un jugador del extranjero logra vestir la camiseta del país centroamericano.

El alto rendimiento de Cavafe

A sus 20 años, pertenece al Alcorcón de LaLiga Smartbank, pero se encuentra a préstamo en Unionistas desde enero. Tuvo su debut goleador en el grupo II de Segunda División B la semana pasada ante Osasuna Promesas, encuentro que finalizó con el marcador 4 a 0 a favor de los charros. El cubano jugó de lateral derecho y logró anotar de cabeza lo que fue el 3 a 0 parcial del encuentro.

¿Lograrán acompañarle otros profesionales?

Uno de los jugadores que más méritos está haciendo para ser convocado es Onel Hernández, del Norwich City. Si bien ahora está en recuperación de una lesión, se le viene negando su participación. Maikel Chang, Osvaldo Alonso, Jorge Corrales de la MLS o Cristian Sánchez, portero del Sporting de Gijón de España, serían otro jugadores que piden su oportunidad.

Cavafe, Selección Cubana, Cuba, Onel Hernández, Unionistas CF
Fuente: GolCuba

El caso que más sorprende es el de Onel Hernández, ya que viene rompiendo récords con el Norwich City de Inglaterra. Es el primer cubano en jugar en Premier League, en marcar en la máxima competición del fútbol inglés y en la FA Cup. Lleva 11 goles y 13 asistencias desde que está en el conjunto canario y declaró públicamente que jugaría hasta gratis para la selección cubana. ¿Serán escuchados Onel, Chang y el resto de los oriundos de Cuba por la Federación Cubana de Fútbol?

LEA TAMBIÉN:  Emi Buendía y Onel Hernández, el poderío latino del Norwich City