Casemiro y las cuatro expulsiones de su carrera

El aficionado al fútbol en general siempre se va por la virtuosidad del ataque. Los goles, las jugadas fantásticas, los dribles sobre los defensivos. Aunque dentro de los sistemas tácticos eso siempre debe coexistir con el ámbito defensivo y lo que algunos llaman el juego sucio. El rey de esas labores en el fútbol de hoy se llama Casemiro y aquí te contamos sobre las cuatro veces que falló en su más grande virtud. 

Casemiro: el arte de pegar sin ser visto

El número cinco históricamente, tal como lo ha dicho Juan Román Riquelme en una entrevista que le dio la vuelta al mundo, estaba para defender antes que armar. Quien jugaba justo en el medio del campo como volante o medio de contención tenía características más defensivas y algunos podrían decir que se requerían cualidades más rústicas. Fuerza, pegada o lo que se podría resumir en imposición física en general. 

Y el rey de ese fútbol en los últimos años lleva el nombre de Casemiro, que en Real Madrid siempre destacó por ser quien le permitía a Luka Modric y Toni Kroos hacer el fútbol virtuoso, mientras él se manchaba las manos deteniendo los embates ofensivos del rival. Sabía pegar y pasar desapercibido, tal es el caso que en todo el tiempo que estuvo con los merengues solamente lo expulsaron dos veces. 

Sus dos expulsiones con Real Madrid

Pese a tener una etapa previa de fútbol en Portugal y 10 años como futbolista profesional entre Brasil y España, sus primeras tarjetas rojas vinieron ya en su gloriosa etapa con los merengues. La primera ocurrió el 10 de marzo del 2019, esto por doble amarilla en un partido vs Valladolid. Al 69 lo amonestaron por una falta y al 80 por estorbar el saque de otra infracción. 

La segunda llegó dos años y un mes después, esto cuando en un partido de alta intensidad cometió dos faltas seguidas en los minutos 89 y 90. Y era un partido duro porque fue en un clásico vs el Barcelona el 10 de abril de ese 2021. 

Inglaterra y sus rojas inmediatas

Aunque no había sido expulsado, un buen sector de la afición (y muchos con justa razón) indicaba que el mediocampista brasileño merecía más expulsiones de las que tenía. Por ello se resalta que el nacido en San José dos Campos aprendió a la perfección cuándo y cómo pegar. Además de saber medir a los árbitros y su forma de pitar. 

Sin embargo, aunque ha sido pilar el resurgimiento de los ‘Red Devils’ en estos meses, ya vio la roja en dos oportunidades desde que llegó a inicios de esta temporada. La primera llegó como roja directa (también primera en su carrera) el 04 de febrero vs el Crystal Palace. Esto por la revisión en el VAR donde se vio cómo tomó del cuello a Will Hugues.

Casemiro y las cuatro expulsiones de su carrera
Casemiro desconsolado tras recibir la primera roja directa (por una entrada) en su carrera/Fotografía cortesía de PA Images / Icon Sport

Y la más reciente se concretó por una durísima entrada sobre Carlos Alcaraz el pasado 12 de marzo, cuando empataron sin tantos vs el Southampton. Y tras la resolución de la parte disciplinaria de la Premier League, la expulsión será de cuatro partidos en este cierre de temporada inglés. 

<!-- Author Start -->Pablo Booz<!-- Author End -->

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.