Carlos Vela: ¿Por qué prefirió la MLS sobre la Liga MX?

Carlos Vela se ha vuelto tendencia en el mundo de las redes sociales. Lo anterior se debe al nuevo acuerdo de renovación que concretó con el LAFC de la MLS, mismo que le impedirá regresar a la Liga MX pese al buen interés que algunos de los equipos de la primera división mostraron por él en los últimos días.

AMÉRICA PODRÍA TENER DOS BAJAS ANTES DEL INICIO DEL APERTURA 2022

Esta situación funge como el pretexto perfecto para analizar las razones por las cuales La Hiena tomó la decisión de volver a renovar con el equipo de los Ángeles en lugar de buscar regresar a su país natal. ¿Estás listo para conocer los motivos?

Liga MX nunca fue opción

Durante una charla en conferencia de prensa, Carlos Vela se sinceró. La hiena dejó claro que, pese a que sí tuvo algunas ofertas tentadoras de la Liga MX, en realidad nunca se planteó regresar al futbol mexicano, por lo que si las conversaciones no avanzaban en la MLS tomaría la decisión de irse a Europa, futbol en el que también tenía algunas ofertas.

“Tuve alguna oferta y hablé con algunos equipo- Pero mi opción era seguir aquí y si eso no pasaba miraría la opción de Europa que era mi segunda opción, pero sí hubo equipos mexicanos y no eran de las principales opciones que tenía para mi carrera”, mencionó Carlos Vela, quien tras salir del viejo continente decidió seguir su camino en la MLS con el LAFC.

Cabe mencionar que, en esencia, Carlos Vela realmente no tiene una historia como jugador en la Liga MX. Este formó parte de las Chivas del Guadalajara; sin embargo, al término del Mundial Sub-17 del 2005 (mismo que la Selección Mexicana ganó con él como figura) este emigró al Arsenal de Inglaterra, iniciando así su vida como un elemento azteca más en el viejo continente.

Es un estandarte del LAFC y la MLS

Más allá de lo mucho o poco que deseaba regresar a la Liga MX, la realidad es que Carlos Vela es un histórico del LAFC. El equipo de los Ángeles realmente es uno de los más nuevos que hay en Estados Unidos, por lo que en su poca historia no ha habido un jugador más importante, trascendental y determinante que el otrora seleccionado nacional azteca.

“Como en toda negociación, hay cosas pero en el fondo los dos queríamos lo mismo y solo era pulir los detalles. Pero al final esto es un negocio, ellos pudieron buscar otro jugador y yo otro aquí. Así es la vida, aquí nadie se muere pero todos queríamos lo mismo. Al final llegó y estoy feliz de seguir defendiendo este equipo”, sentenció emocionado.

Aunado a ello, es preciso indicar que la vida en Los Ángeles no se compara en nada a lo que podría vivir en México. La calidad que tiene en Estados Unidos difícilmente la encontrará en cualquier Estado de la República, por lo que su decisión no solo se basa en el ambiente futbolístico, sino que también guarda relación con la forma en cómo se desempeña en su alrededor fuera del área.

¿Qué espera Carlos Vela en esta temporada?

Ahora mismo, no hay un equipo en mejor estado de forma dentro de la MLS que el LAFC. Es así. Después de 16 fechas disputadas, el equipo de los Ángeles no solo dominan la Conferencia Oeste, sino que son el mejor equipo de toda la temporada con 33 puntos, cuatro más de los que Philadelphia y Real Salt Lake, los segundos al mando, tienen hasta ahora.

Con las llegadas de Giorgio Chiellini y Gareth Bale, el primer campeonato para Carlos Vela en Estados Unidos está prácticamente asegurado. El mexicano es el líder del proyecyo y, ya con su renovación garantizada, está en la obligación de comandar a la escuadra angelina a llevarse el título en este 2022 previo al inicio del Mundial de Qatar 2022. ¿Lo logrará?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.