Las Águilas del América podrían sufrir bajas de consideración antes del inicio del torneo Apertura 2022. Y es que, junto a la salida ya confirmada rumbo a los Bravos de Juárez, el 13 veces campeón del futbol mexicano tiene como objetivo principal deshacerse de dos elementos más que han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado en los más recientes meses.

LAS 6 BAJAS DE TIGRES PARA SU DEBUT EN EL A2022 ANTE CRUZ AZUL

Santiago Baños y compañía confirmaron los refuerzos de Néstor Araujo, Jurgen Damm y Jonathan, el Cabecita Rodríguez. Ahora, parte de la reestructucación del club guarda relación con la salida de otros futbolistas no formados en México que realmente no supieron aprovechar su estadía en Coapa, por lo que su salida sería prácticamente cuestión de tiempo.

Los que podrían salir del América

  • Juan Otero: El extremo ofensivo sudamericano llegó hace apenas seis meses y su salida está prácticamente consumada. Su futbol no fue suficiente para convencer ni a la directiva del América ni a la afición del club, por lo que este está próximo a abandonar la institución para llegar a un equipo de la Liga MX o, bien, a otra escuadra del extranjero.
  • Bruno Valdez: Tiene más de un lustro en la escuadra azulcrema, pero ni siquiera esto impediría su posible salida. Por el guaranía habría interés del futbol de Arabia Saudita y de los Tigres de la UANL; además, no es precisamente el elemento más querido de parte de la fanaticada capitalina, por lo que su salida no significaría un desgaste emocional para los fans.

¿A qué se debería su salida?

La respuesta es muy sencilla. América necesita, sí o sí, deshacerse de elementos no formados en México a fin de poder registrar a Jonathan Rodríguez, quien hasta el momento está catalogado como la auténtica bomba del futbol mexicano en este mercado de fichajes gracias al esfuerzo que la directiva hizo por traerlo desde el balompié de Arabia Saudita.

Este motivo, aunado al hecho de lo poco que Otero y Valdez han aportado recientemente, sería la causa de su salida. Dicho esto, si la afición tuviese que decidir por darle las gracias solo a uno de los dos este sin duda sería el extremo ofensivo sudamericano, quien en seis meses ha sido víctima de burla por la poca calidad y técnica que ha demostrado en el terreno de juego.

Aun así, es preciso mencionar que la salida de los dos elementos no está para nada descartada. Es entonces que América tomaría la decisión de ir por un jugador más si Otero y Valdez salen de la institución, mismo que podría ser mexicano o, bien, un atleta más del extranjero que venga a potenciar aún más el plantel azulcrema.

América vs Atlas; pronóstico

El juego entre las Águilas del América y los Rojinegros del Atlas es el más llamativo de la jornada 1 del Apertura 2022. Es una realidad. Ambas escuadras darán mucho de qué hablar y el hecho de que los actuales bicampeones de la Liga MX se presenten en el mítico Estadio Azteca le da ese sabor especial a este encuentro programado para el sábado a las 21:05 horas.

Se pensaría que, al ser los bicampeones, es Atlas quien tiene más probabilidad de llevarse los tres puntos. Sin embargo, la situación no es así. La baja del argentino Julio César Furch, aunado al buen momento que los azulcremas atraviesan y al hecho de que el juego se llevará a cabo en el Coloso de Santa Úrsula, es suficiente para que los expertos coloquen como favoritos a los capitalinos.