Cruz Azul por fin comienza a moverse en este mercado de transferencias. A falta de un anuncio oficial y del acuerdo del entrenador que milita en el club argentino, el extremo ofensivo Carlos Rotondi estaría dejando a Defensa y Justicia para enrolarse a la Máquina de cara al torneo Apertura 2022, mismo que iniciará el próximo 2 de julio para los celestes cuando enfrenten a Tigres.
LOS NUEVOS FICHAJES DEL SÚPER TOLUCA PARA EL A2022
La transacción tuvo un sinfín de complicaciones. En un principio, Defensa y Justicia no tenía ninguna intención de deshacerse de uno de sus mejores futbolistas en la actualidad; sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones se destrabaron en favor del nueve veces campeón en México, quien contaría así con su primer refuerzo para el próximo torneo.
Carlos Rotondi y su plurifuncionalidad
De acuerdo con Transfermarkt, Carlos Rotondi puede jugar hasta en tres posiciones distintas en el campo. Su predilecta es ser extremo izquierdo, lugar en donde ha logrado sobresalir en más de una ocasión gracias al toque con el que cuenta en el botín izquierdo y a la forma en la que se comunica con sus demás compañeros.
Sin embargo, este también puede jugar como extremo derecho e incluso, como interior por izquierda. Esta plurifuncionalidad explicaría la razón por la cual Cruz Azul estuvo tan interesado en él y, además, también explicarían sus grandes números, los cuales ascienden a 17 anotaciones y 23 pases a gol en cuatro mil 535 minutos distribuidos en 91 compromisos.
Cruz Azul, cerca de firmar a Carlos Rotondi por 4 millones de dólares
El extremo por izquierda llegaría a la Máquina desde Defensa y Justicia, del futbol argentinohttps://t.co/1ugYAaHNWj pic.twitter.com/1SwyuGWxmf
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 22, 2022
Fue petición expresa de Diego Aguirre
Uno de los puntos que podría ayudar a que el traspaso sea un completo éxito es el interés del uruguayo. Diego Aguirre, nuevo director técnico de la Máquina de Cruz Azul, mostró su deseo por hacerse del argentino de 25 años de edad, mismo que ayudaría a la institución a tener un elemento importante de tres cuartos del campo tal y como no ocurrió en la temporada pasada.
Del otro lado de la moneda todo parece indicar que los deseos son los mismos. Carlos Rotondi ya es uno de los mejores jugadores que existen en la Liga Argentina; sin embargo, este tomaría de buena idea el reto de llegar a la Liga MX y qué mejor que hacerlo con un equipo que, pese a los problemas que tiene, buscará el campeonato tal y como ocurrió hace poco más de un año.
De confirmarse la transacción, Cruz Azul estaría desembolsando cerca de cuatro millones de dólares por él. Defensa y Justicia buscaba un acuerdo por cinco millones, algo que trabó un poco las negociaciones; sin embargo, al parecer el negocio se redondaría con un porcentaje de la carta que el club argentino mantendría en caso de una nueva negociación con el jugador en un futuro a mediano plazo.
Cruz Azul se lleva al 2° argentino y 8° entre todos los jugadores con más asistencias en la temporada 21/22 en ligas top de Sudamérica.
Bienvenido Carlos Rotondi. pic.twitter.com/v7qzX4X2aA
— Statiskicks (@statiskicks) June 22, 2022
Cruz Azul quiere acaparar el mercado esta semana
Durante la presentación que tuvieron en cuanto al nuevo uniforme se refiere, el Ingieniero Velasquez concedió interesantes palabras. El mandamás de Cruz Azul en la actualidad dejó claro que antes del término de esta semana el club tendría al menos tres refuerzos confirmados, una noticia que llega después de varias semanas en las que la institución pecó de poco movimiento en este apartado.
De ser así, Carlos Rotondi sería el primero de tres fichajes que Cruz Azul completaría en estos días. Vale mencionar que, en el pasado, la directiva expresó su deseo por sumar a su plantilla actual tres jugadores del extranjero y uno más mexicano, por lo que La Noria estará sumamente movida en cuanto a transferencias se refiere en las próximas horas.