Toluca está que no cree en nadie. Los Diablos Rojos han sido el equipo que mejor se ha comportado en este mercado de fichajes de la Liga MX y una muestra de ello es los últimos dos refuerzos que han concretado de cara al inicio del torneo Apertura 2022, mismo en el que esperan ser uno de los equipos protagonistas en función de darle una alegría a sus aficionados.

CRUZ AZUL TENDRÍA HASTA NUEVE BAJAS PARA ENFRENTAR AL ATLAS

En el pasado reciente el equipo del Estado de México confirmó 5 contrataciones, por lo que con estas suman 7 en total. Uno podría pensar que siete nuevos jugadores son suficientes para el inicio de una reestructuración completa; sin embargo, es preciso mencionar que los mexiquenses aún están en charlas para traer a Carlos González de Tigres y cerrar, con ello, un mercado prácticamente completo.

Los nuevos fichajes del Toluca

  • Marcel Ruiz: Uno de los mejores jugadores jóvenes de México. No hay duda. Después de brillar con los Gallos Blancos del Querétaro y de tener destellos interesantes en la frontera del país, Marcel tendrá su reto más importante dentro del futbol profesional y qué mejor que hacerlo con uno de los equipos más ganadores y emblemáticos del país.
  • Brayan Angulo: Otro jugador que, más que una incorporación, es un refuerzo. Toluca ha sufrido mucho por la banda izquierda en los más recientes años y, ante tal situación, la directiva choricera decidió atraer a este consagrado lateral sudamericano, mismo que espera tener una mejor versión de la que mostró en Xolos de Tijuana en el pasado reciente.

¿Quién más ha llegado?

  • Tiago Volpi: El mejor guardameta en la historia de los Gallos Blancos vuelve al país. Brasileño de corazón, Tiago retorna a la Liga MX con el objetivo claro de ser el líder que necesita Toluca y con la ilusión de buscar el ansiado título de Liga después de quedar muy cerca con el Querétaro hace más de siete años.
  • Andrés Mosquera: Un elemento que conoce de sobre durante su estancia en los Esmeraldas del León. El jugador sudamericano puede jugar tanto de central como de lateral por ambas bandas, un hecho que ayuda a Nacho Ambriz en su idea de tener jugadores plurifuncionales en el terreno de juego para cualquier tipo de eventualidad.
  • Fernando Navarro: La experiencia llegará al Nemesio Diez. Entre lesiones, el mexicano ha quedado a deber un poco en el rectángulo verde. Sin embargo, si estas la respetan, podría ser uno de los mejores elementos de los Diablos Rojos pese a su edad, pues cuenta con la técnica e inteligencia suficiente para ser un diferenciador.
  • Sebastián Saucedo: De todos los refuerzos es el que, probablemente, menos ilusiona a la afición. El mexicoamericano nunca pudo consolidarse como un titular absoluto en los Pumas de la UNAM, por lo que esta podría ser su última oportunidad de ser alguien importante en la Liga MX pese a que aún cuenta con una edad juvenil para cualquier futbolista.
  • Jean Meneses: Otro que conoce de sobra por su participación en los panzas verdes. El extremo ofensivo chileno tiene el toque y la magia que le faltaba al Toluca por las bandas, por lo que este puede ser un elemento fundamental para el club en su lucha por buscar su onceavo campeonato en la primera división.

Posible once del Toluca para el Apertura 2022

El mercado de fichajes para Toluca ha sido tan bueno que todos sus traspasos podrían ser titulares indiscutibles. Dicho lo anterior, es preciso indicar que el posible XI de los Diablos Rojos cambiará mucho en función de lo que presentaron en la temporada pasada, por lo que se espera que el club sea uno de los auténticos protagonistas del Apertura 2022.

Posible alineación de Toluca: Tiago Volpi. Dedos López, Haret Ortega, Andrés Mosquera y Brayan Angulo. Carlos Baeza, Fernando Navarro y Marcel Ruiz. Jean Meneses, Leo Fernández e Ián González.