Calendario de los equipos brasileños en la Copa Libertadores 2024: fixture, rivales, resultados y posiciones

Los brasileños ya conocen quienes serán los equipos que defenderán la bandera de su país en la próxima edición de la Copa Libertadores 2024 y sus respectivos cruces en fases preliminares. Llegan con el ego por los cielos, ya que justamente el vigente campeón es el Fluminense, quién logró su primer campeonato en la historia y buscará repetirlo en el año 2024. De las últimas cinco ediciones de la competición, todos los equipos campeones fueron brasileños, por lo que buscarán continuar con la hegemonía de la Confederación Brasileña​ de Fútbol. Serán ocho los equipos brasileños que estén en la Copa Libertadores 2024 y a continuación, en Balón Latino, te brindamos toda la información necesaria sobre el fixture, los rivales, resultados y posiciones de los mismos.

Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024?

Calendario de los equipos brasileños en la Copa Libertadores 2024: fixture, rivales, resultados y posiciones
Fluminense, el vigente campeón de la Copa Libertadores. Fuente: CONMEBOL

¿Qué equipos brasileños están en la Copa Libertadores 2024?

Son ocho los cupos que tiene el fútbol brasileño para la Copa Libertadores que se dividen de la siguiente manera: campeón de la Copa de Brasil, campeón del Brasileirao y el Fluminense que se metió directo en la fase de grupos por ser el último campeón de la competición. Los cinco cupos restantes son por las posiciones que lograron en el último campeonato brasileño. Los beneficiados que evitan la fase previa de la Copa Libertadores 2024 son siete y sólo uno deberá jugar algunos cotejos extras para asegurar su lugar en la competición.

Los equipos brasileños que jugarán en la Copa Libertadores 2024 son los siguientes: Sao Paulo, campeón de la Copa Brasil, Fluminense, vigente campeón del certamen continental y Palmeiras, campeón del Brasileirao 2023. A ellos tres, se les sumaron Flamengo, Atlético Mineiro, Gremio, Botafogo y Bragantino, siendo estos dos últimos los clubes que iniciará en la segunda fase previa de las rondas clasificatorias para llegar a formar parte de uno de los bombos de la fase de grupos.

¿Cuándo y cómo es el calendario de la Copa Libertadores 2024?

  • Fase preliminar 1: Semana del 7/2 al 14/2
  • Fase preliminar 2: Semana del 21/2 al 28/2
  • Fase preliminar 3: Semana del 6/3 y 13/3
  • Fase de grupos: Semana del 3/4 al 29/5
  • Octavos de Final: Semana del 14/8 y 21/8
  • Cuartos de Final: Semana del 18/9 y 25/9
  • Semifinal: Semana del 23/10 y 30/10
  • Final: Sábado 30 de noviembre del 2024

Calendario de equipos brasileños en Fases Preliminares

El RB Bragantino y el Botafogo fueron los únicos equipos brasileños que iniciaron su camino en las Fases Preliminares de la Copa Libertadores 2024. Partieron desde la Fase 2 y así quedaron sus llaves:

  • Águilas Doradas (Colombia) vs RB Bragantino: 0-0 en tiempo regular, Bragantino avanzó en penales.
  • Aurora (BOL) vs Botafogo: 1-7 a favor de Botafogo.

Como dato curioso, en la Fase 3 se medirán C1 (llave del Bragantino) contra C8 (llave del Botafogo), por lo que ambos equipos brasileños se enfrentaran para obtener un puesto en la Fase de Grupos, con todo lo que ello implica.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.