Jonathan, el Cabecita Rodríguez, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del América de la Liga MX. Es así. La estrella uruguaya se dice listo para brillar tal y como lo hizo antes de su etapa en Arabia Saudita y qué mejor que hacerlo con la escuadra más ganadora de México, misma que buscará levantar el campeonato el próximo domingo 30 de octubre.

CHIVAS: LOS 2 JUGADORES QUE PODRÍAN SUPLIR A JOSÉ JUAN MACÍAS

Y como normalmente no sucede, el charrúa concedió unas declaraciones a los reporteros del país. Este dijo cosas bastante interesantes en torno a lo que espera lograr tanto a nivel individual como colectivo en la capital del país; sin embargo, también mencionó algo que llamó poderosamente la atención de los fanáticos que tiene en su país natal.

Cabecita Rodríguez, con la mira en Qatar 2022

Regresar a una Liga de mayor nivel y con uno de los clubes más importantes del país tiene una razón clara. Además de buscar el campeonato con las Águilas, Jonathan tiene el objetivo principal de regresar a la convocatoria de la Selección Uruguaya de Futbol para disputar el Mundial de Qatar 2022, mismo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“En el momento que me dijeron de volver a México y a América, sin pensarlo dije que sí porque sabía a donde venía. También la posibilidad de pelear por un Mundial, allá no se me daba mucho porque el futbol no es tan competitivo como acá. Estoy feliz y a aportar mi granito de arena”, dejó claro el Cabecita Rodríguez en una rueda de prensa con el club.

Jonathan perdió su lugar en la lista a raíz de su marcha a Arabia Saudita cuando era uno de los principales al ataque. Ante tal situación, cree estar en el momento perfecto para evolucionar lo suficiente para que el nuevo técnico, Diego Alonso, le brinde una nueva oportunidad para formar parte de los 26 elementos que buscarán un evento histórico en tierras asiáticas.

¿Qué le puede aportar a las Águilas del América?

La plurifuncionalidad es algo que el Cabecita Rodríguez tiene, pues este puede jugar en todas las posiciones ofensivas. En adición a ello, cuenta con la confianza del Tano Rodríguez en la búsqueda de llevarlo a su mejor nivel, mismo que mostró en las más recientes temporadas con Cruz Azul, equipo con quien ganó el título de Liga el 30 de mayo del 2021.

La decisión fue por el club, porque es América, es una oportunidad importante en mi carrera. Desde que hablé con Tano y me dijo de la posibilidad de venir dije que sí por la oportunidad que representa este club. En lo físico vengo bien, me ha costado el tema de la altura, pero poco a poco voy a agarrando el ritmo”, sentenció el Cabecita Rodríguez.

 

¿Cuándo podría debutar con el club?

Jonathan, el Cabecita Rodríguez, podría debutar con las Águilas del América más pronto de lo planeado. El extremo ofensivo uruguayo podría hacer su presentación oficial este fin de semana cuando los azulcremas viajen a la Sultana del Norte para enfrentar a los Rayados de Monterrey después de la lesión de Roger Martínez, atacante colombiano que se perdería los siguientes compromisos por una dolencia muscular.