Chivas: Los 2 jugadores que podrían suplir a José Juan Macías

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están en la búsqueda urgente de un centro delantero mexicano. En la pretemporada José Juan Macías, su canterano, mostró un rostro realmente competitivo; sin embargo, una lesión a unos días para el inicio del torneo Apertura 2022 obligó al futbolista a perderse el resto de la temporada, así como la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022.

CRUZ AZUL: ¿EN QUÉ POSICIONES DEL CAMPO JUEGA CARLOS ROTONDI?

José Juan Macías estará fuera del terreno de juego durante varios meses y en el Rebaño Sagrado tienen que reaccionar. Por tal motivo, en las últimas horas diversos medios en México han puesto sobre la mesa dos nombres que podrían llegar al conjunto tapatío para reforzar el eje de ataque de los de Verde Valle, los cuales están obligados a destacar en la campaña actual.

Los jugadores que podrían suplir a José Juan Macías

  • Henry Martín: Una de las opciones del América al ataque podría llegar a las Chivas del Guadalajara. Con la intención de sustituir a José Juan Macías, en Verde Valle no verían descabellada la opción de traer al delantero de su rival número uno deportivamente hablando considerando que este, muy probablemente, no tendrá demasiados minutos en este torneo de la mano de Fernando Ortiz.
  • Eduardo Aguirre: Otro jugador que conoce a la perfección el entorno rojiblanco. En más de una ocasión, el actual atacante de Santos Laguna ha sonado para ser el centro delantero de las Chivas; sin embargo, hoy más que nunca su fichaje se podría concretar, pues su lugar en el XI inicial junto a elementos como Alexis Vega y Roberto Alvarado estaría prácticamente asegurado.

Chivas decepcionó en su debut dentro del Apertura 2022

Una de las razones por las que Chivas necesita reforzarse es porque su debut en el torneo Apertura 2022 fue decepcionante. Con el 0-0 ante Bravos de Juárez, se demostró que el Rebaño Sagrado necesita un elemento de categoría de tres cuartos del campo en adelante que sea lo suficientemente relevante como para definir partidos de esta índole.

Esto se debe, en gran medida, a la lesión que evitará que José Juan Macías dispute partidos en los próximos meses. Ante tal situación, el Guadalajara tuvo que optar por colocar a Ángel Zaldívar en el eje de ataque, un jugador con un presente sumamente cuestionable y que, en la temporada pasada, únicamente anotó tres dianas, todas estas de penal.

El siguiente encuentro de las Chivas del Guadalajara será el próximo sábado ante el Atlético de San Luis. Si la directiva hace lo suyo y concrete el fichaje de alguno de los dos elementos mencionados anteriormente, este podría tener minutos en este enfrentamiento para la alegría de los aficionados rojiblancos que esperan, sí o sí, un refuerzo.

Los “trueques” entre Chivas y América

Curiosamente, esta no sería la primera vez que Chivas y América realizan trueques de jugadores. La situación luce extraña y hasta incómoda para algunos periodistas en el país, pues varios de estos consideran que la enemistad deportiva que existe entre rojiblancos y azulcremas debería ser suficiente para que no exista conversaciones en la pesa de parte de ambos.

Para prueba de ello está Oribe Peralta, quien pasó de ser un ídolo en América a formar parte de la plantilla de Chivas. De hecho, hace solo seis meses los dos clubes estuvieron a punto de concretar un nuevo trueque que mandaría a Sebastián Córdova a Verde Valle trayendo a cambio a Uriel Antuna; sin embargo, la transacción finalmente no llegó a buen puerto.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.