La baja del América que abriría la puerta al debut del Cabecita Rodríguez

El Cabecita Rodríguez podría hacer su debut triunfal con las Águilas del América este próximo fin de semana. La estrella de la Selección Uruguaya de Futbol, quien busca entrar en la lista final rumbo al Mundial de Qatar 2022, podría tener sus primero minutos oficiales con la casaca azulcrema durante el compromiso ante los Rayados de Monterrey.

BERTERAME, AGUIRRE Y ROJAS, EL POSIBLE XI DE RAYADOS PARA EL A2022

El Cabecita Rodríguez es, sin duda, uno de los tres fichajes bomba dentro de este mercado de transferencias en México. No hay duda. Su pasado reciente en el balompié de Arabia Saudita no fue el mejor; sin embargo, es imposible no mencionar la increíble etapa que tuvo en Cruz Azul, institución a ls que lideró rumbo al campeonato el pasado 30 de mayo del 2021.

Roger Martínez, ausente ante Rayados

De acuerdo con información del periodista Víctor Díaz, Roger Martínez no estará en el juego ante Rayados. La fuente detalla que el atacante sudamericano sufrió una lesión muscular producto del golpe recibido en el juego entre América y Atlas correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2022, por lo que este está descartado para medirse a Monterrey y tiene pocas posibilidades de llegar ante Toluca.

Aunado a ello, el colombiano presenta un dolor en la cadera producto de la caída que tuvo. Esta situación obliga al América a buscar alternativas y es ahí en donde entraría el Cabecita Rodríguez, quien lo reemplazaría en el apartado titular y que, por ende, estaría disputando sus primeros minutos en la temporada con la casaca azulcrema ante uno de los conjuntos más poderosos del país.

La plurifuncionalidad del Cabecita Rodríguez

Algo que ha destacado la carrera del Cabecita Rodríguez es la versatilidad que tienen en el terreno de juego. El nuevo jugador de las Águilas del América ha disputado sus mejores encuentros como centro delantero; sin embargo, también sabe a la perfección jugar pegado a la banda, posición en la que podría hacer su debut en Coapa ante la baja de Roger Martínez.

Dicha situación es imprescindible para el esquema táctico de Fernando, el Tano Ortiz. El aporte del Cabecita ayuda a cubrir dos posiciones del campo, un hecho que hace que el entrenador se tenga que preocupar por otras zonas entendiendo que este siempre va a responder sin importar si juego como 9 nato o, bien, pegado a los costados.

¿Y los demás refuerzos del América?

Jonathan, el Cabecita Rodríguez, no sería el único de los refuerzos que harían su debut oficial con el América. Junto al seleccionado nacional uruguayo aparecerían tanto el zaguero central Néstor Araujo como el extremo ofensivo izquierdo Jurgen Damm, aunque es preciso indicar que este esperaría su lugar en la banca hasta el inicio de la parte complementaria.

Dicho esto, y a falta de un anuncio oficial, América saldría a la cancha del BBVA con el siguiente cuadro. En la portería estaría el veterano Francisco Guillermo Ochoa, quien estaría acompañado por una línea de cuatro siendo estos Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Luis Fuentes. En el centro del campo harían su aparición Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Diego Valdes. Finalmente, en la zona de ataque aparecerían Alejandro Zendejas, el Cabecita Rodríguez y Federico Viñas.

 

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.