Rayados de Monterrey vuelve a tener, nuevamente, una de las mejores plantillas de la Liga MX. Es así. Tal y como ha ocurrido en los más recientes años, el equipo de la Sultana del Norte ha confeccionado una plantilla sumamente interesante con la inclusión de elementos como Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Joao Rojas, quienes seguramente formarán parte del XI del club.

EL ESTADIO AZUL REGRESARÁ A LA LIGA MX PARA EL OTRO TORNEO

El centro delantero argentino viene de ser uno de los mejores del Atlético de San Luis. La estrella uruguaya fue el último campeón de goleo de la primera división azteca con los Rayos del Necaxa. Finalmente, el sudamericano viene del futbol de Latinoamérica con la intención clara de ser uno de los mejores refuerzos en este mercado de traspasos en el país.

Rayados y su ofensiva de miedo

En la zona defensiva Víctor Manuel Vucetich colocaría a Esteban Andrada, quien está próximo a recuperarse de su lesión. Para la zona defensiva el Rey Midas colocaría a cuatro elementos liderados por César el Cachorro Montes, quien estaría acompañado por futbolistas tales como Sebastián Vegas, Stefan Medina y el plurifuncional Erick Aguirre.

Para el centro del campo Rayados de Monterrey colocaría a dos contenciones y a cuatro elementos sumamente ofensivos. Los dos centrocampistas serían el paraguayo Celso Ortiz y el mexicano Luis Romo, mientras que los jugadores al ataque serían Maxi Meza por el apartado derecho, Joao Rojas por la zona izquierda y Rogelio Funes Mori por encima de Rodrigo Aguirre.

¿Quiénes serían los sacrificados?

  • Jesús Gallardo: El primero de los elementos que sería sacrificado en este brutal XI de Rayados. Gallardo puede desempeñarse como lateral o, bien, por extremo por la banda izquierda; sin embargo, con la llegada de Joao Rojas sus posibilidades de ser titular se reducen a la mitad, por lo que este tendrá que pelar un puesto en el apartado defensivo con Erik Aguirre.
  • Arturo González: Ponchito sería otro de los posibles sacrificados por Victor Manuel Vucetich. El mexicano disputó el último partido contra Santos como extremo izquierdo, lugar en donde se coloca Joao Rojas. Este puede desempeñarse como falso 10 detrás del 9; no obstante, esta posición también fue otorgada al uruguayo Rodrigo Aguirre.
  • Rodolfo Pizarro: El último que ya no tiene la titularidad asegurada. La estrella de Rayados de Monterrey puede jugar como mediapunta como como un habilidoso extremo por ambas bandas; sin embargo, dichos lugares estarían ocupados por jugadores de élite tales como Maximiliano Meza, Rojas o el propio Aguirre, por lo que este deberá pelear ferozmente por la titularidad.

Sus deficiencias a la defensiva

Sí, Rayados de Monterrey se reforzó de manera significativa en el apartado ofensivo; sin embargo, atrás deja qué desear. Para muestra de ello está lo ocurrido en el último compromiso en donde cayeron 4-3 ante Santos. La Pandilla permitió cuatro dianas y sus dos elementos de cambio, Héctor Moreno y Jesús Gallardo, ofrecieron minutos paupérrimos en la cancha del TSM.

Ahora mismo, la defensa luce relativamente estable y segura, y más con el regreso del argentino Esteban Andrada. Aún así, es preciso mencionar que los de la Sultana del Norte no cuentan con cambios defensivos lo suficientemente confiables en un futuro a mediano plazo, situación de la cual esperan no arrepentirse con el pasar del torneo Apertura 2022.