Uruguay se está aprontando para enfrentar en la doble fecha de marzo a la Selección Argentina y a su similar de Bolivia. La ‘Celeste' ha tenido algún que otro altibajo en su rendimiento pero es prematuro pensar que no está en carrera de cara a Qatar 2022. Además, en breve el ‘Maestro' Tabárez deberá dar una nueva lista de convocados y en la que puede haber alguna sorpresa.

Hoy Ronald Araújo salió sentido y José María Gímenez se está recuperando, al igual que un Federico Valverde que puede estar a la orden este fin de semana. En caso de que el ‘Pajarito' no llegue en condiciones, se abriría un cupo. Por este lugar luchan futbolistas como Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte y Gastón Brugman.

Hay algo en común que tienen los tres mediocentros, tienen pasado en juveniles uruguayas. Todos tienen ventajas entre ellos. Además, viven un gran momento en sus equipos. Sin dudas, que por el nivel del certamen, pese a que el equipo no esté acompañando, el rosarino con pasado en el Pescara podría volver a ponerse la ‘Celeste' tras 12 años.

Brugman y sus altas posibilidades de ser convocado con Uruguay

Fuente: Getty

El futbolista del Parma había sido colocado entre los cinco mejores futbolistas uruguayos de la temporada. En su posición, solo estaba por detrás de Valverde y Bentancur, algo que la estadística denotó, habrá que ver si Tabárez se hace eco de estos números.

En la temporada suma un total de 15 presencias, siendo 11 desde el inicio del encuentro. Tiene un promedio de 45 toques de pelota por partido con una precisión del 86%, siendo el 75% en campo contrario y el 92% en campo propio.

En sus inicios con Uruguay, Gastón Brugman era un clásico número «10» pero después su ida en el fútbol italiano lo llevó primero a jugar como «8» y posteriormente a cumplir funciones en el doble «5». Un futbolista muy elegante, que también ha sabido tener grandes desplazamientos y ser aplicado en la marca.

En caso de que se diera su convocatoria, volvería a ponerse la dos veces campeona del mundo tras 12 años; su última vez fue en el Mundial U17 en los cuartos de final ante España. Ese día fue derrota 4-2.