Sin Endrick ni Vitor Roque: las 5 promesas a seguir en el Brasileirao 2024

Endrick y Vitor Roque fueron las principales promesas de la última temporada del fútbol brasileño. Ahora, el último ya forma parte de los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona y el primero, ya fichado por el Real Madrid, se unirá a los Merengues el próximo mes de julio. Por lo tanto, el Brasileirao 2024 tendrá como protagonistas a nuevas promesas Sub-20 que debes conocer y aquí te dejamos todo al respecto. 

Te podría interesar: ¿Quién es mejor, Vitor Roque o Endrick? El análisis de los dos brasileños del momento

Matheus Nascimento. | Cortesía: Archivo Balón Latino.

Las 5 promesas a seguir en el Brasileirao 2024

Con Vitor Roque en el FC Barcelona y Endrick en los planes del Real Madrid para la segunda mitad del año, serán nuevos talentos Sub-20 los que den mucho de qué hablar en el Brasileirao 2024. Y aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre cada uno de ellos:

Luis Guilherme (2006 / Palmeiras)

Luis Guilherme es el segundo talento Sub-20 más caro del Brasileirao Sub-20 con un valor de 17 millones de euros, solo superado por Endrick (45 millones), también del Palmeiras. Se trata de un talento nacido en el año 2006 y que se desempeña como extremo gracias a su agilidad y explosividad para desequilibrar. Ha disputado 19 partidos de la Série A hasta la fecha, pero se espera que en el 2024 tenga un rol mucho más importante dentro del primer equipo. 

Estevão (2007 / Palmeiras)

Nacido en el 2007 y con apenas 12 minutos disputados en la Série A 2023 tras entrar de cambio en el último partido de la temporada con Palmeiras, precisamente ante Cruzeiro, su ex equipo, Estevão es uno de los futbolistas más emocionantes de su generación en Brasil y todo el mundo. Ya ha impactado seriamente por su desempeño con la Selección Sub-17 y este podría ser el año donde juegue regularmente a nivel profesional. 

Matheus Nascimento (2004 / Botafogo)

Uno de los delanteros a tener en consideración durante el Brasileirao 2024 es Matheus Nascimento, quien tiene 19 años, juega para el Botafogo y es un especialista creando ventajas fuera del área para dinamizar los ataques de su equipo. A pesar de que aún no destaca por cifras goleadoras, se trata de un jugador importante en los planes de su equipo y que durante la próxima temporada podría tener un rol estelar. 

Victor Hugo (2004 / Flamengo)

Flamengo es una importante fábrica de talentos y el nombre de Victor Hugo lo confirma. Se trata de un mediocampista muy flexible que registra tres goles y cuatro asistencias en 51 partidos con el Rubro-Negro. Además, a sus 19 años se muestra muy maduro dentro de la cancha, por lo que esta podría ser su última campaña en su país natal antes de dar un gran salto al extranjero. 

Biro (2004 / Corinthians)

Biro, del Corinthians, será otro de los nombres a tener en consideración para la próxima temporada del fútbol brasileño. Puede jugar como extremo por ambas bandas e incluso con libertad para aparecer por dentro, ya que es muy ágil a nivel técnico y toma buenas decisiones en pro de la continuidad de los ataques de su equipo. Solo ha disputado 13 partidos en la categoría dorada de Brasil, pero este podría ser el año donde finalmente explote. 

Te podría interesar: Endrick, Vitor Roque y un argentino: los futbolistas Sub-18 más valiosos del mundo

El Brasileirao 2024 tendrá una enorme cantidad de talentos casi en cada uno de los equipos. Por este motivo, más allá de los cinco mencionados, habrá mucho para disfrutar a lo largo del año, especialmente porque las grandes promesas estarán al lado de jugadores icónicos en sus últimos años o individualidades muy altas dentro del país.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.