Boca Juniors: El destino impensado del apodado “Nuevo Martín Palermo”

Actualmente, los delanteros de Boca Juniors está en un bajo nivel y los jóvenes de las divisiones inferiores no son esperados de la misma forma que antes. Hoy saltan al campo de juego y tienen la obligación, más que nada por los fanáticos, de marcar y ser los líderes del equipo en la ofensiva. Una presión totalmente innecesaria como la de apodar a los futbolistas como leyendas del club, cómo pasó en el Xeneize con el “Nuevo Palermo”.

No obstante, es una presión innecesaria para un chico que suma sus primeros minutos como profesional. No les permiten disfrutar de uno de los momentos que más han esperado, por esos factores. Tal es así, que luego de un par de años, el jugador que surgió de la cantera de Boca Juniors y que le apodaron el “Nuevo Martín Palermo”, está desarrollando su carrera en un destino impensado. El principal motivo fue porque no fue lo suficientemente bien cuidado en Argentina.


Más Noticias:

De ser el “Nuevo Palermo” de Boca Juniors a una liga exótica

El mundo del fútbol cambió bastante, ya que antes los jugadores emigraban pasado los 20 años a Europa. Ahora lo hacen desde los 18 años o menos, con la patria potestad. Se van más jóvenes porque lo que se mencionaba al principio. Hoy, por hoy, no hay tiempo de espera en Argentina, quieren que rindan de la noche a la mañana. En cambio, si encuentran ello en el viejo continente.

Un ejemplo de ello es el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. Su equipo está luchando para ascender a la Segunda División con el objetivo de enfrentarse a mejores equipos. El ex jugador de los “Galácticos” quiere que sus dirigidos lleguen con más preparación al plantel profesional, no estén tan desesperados para demostrar cuando les toque dar el salto.

Sí esa capacidad de formación de jugadores y personas hubiese tenido Boca Juniors hace tres años atrás, no hubiese dejado escapar a uno de sus mejores delanteros de las divisiones inferiores. Con 17 años dio el salto al primer equipo, no llegó a debutar y comenzó a salir a préstamo durante cuatro años consecutivos desde 2016 a 2020.

Boca Juniors, Marcelo "Chelo" Torres, Marcelo Torres, Boca Juniors refuerzos, Martín Palermo, Argentina, Liga Profesional, Chipre, Europa
Fuente: Boca Juniors

Cuando se cansó de viajar por todos lados, le pidió una oportunidad a Boca Juniors y ellos lo vendieron. De esa forma, Marcelo “Chelo” Torres comenzó su camino en el fútbol de Chipre, pasando por varios equipos hasta llegar al Riga de Letonia, club al que pertenece su ficha hoy, pero Torres está jugando en el Akritas Chlorakas de Chipre. ¿Será tarde para que el “Nuevo Palermo” tenga una oportunidad en el fútbol argentino?

Redacción BL

Redacción BL