Riga FC está atravesando un gran momento en la Primera División de Latvia, ya que sólo han perdido un partido de los últimos diez encuentros por la liga. Uno de los mejores jugadores de este equipo está siendo Marcelo “Chelo” Torres. El delantero argentino de 24 años lleva ocho goles en sus últimos nueve encuentros con el club. 

Los gritos de Marcelo Torres 

El bautismo goleador del ex jugador de Boca Juniors fue el pasado 24 de julio en la jornada número 22 de la Primera División de Latvia contra el Spartaks. El Riga FC ganó dos a uno gracias al tanto de Marcelo Torres. En la jornada siguiente, volvió a suceder lo mismo. El escolta del campeonato tuvo un partido difícil en dónde el grito sagrado de Torres les permitió llevarse la victoria por tres tantos contra dos. 

Marcelo Torres, Riga FC, Latvia
Fuente: Riga FC

En la fecha número 24 de la Virsliga, se enfrentaron Riga FC contra el Daugavpils y no fue un partido más del torneo. El Riga se jugaba poder escalar del tercer puesto al segundo puesto del campeonato y Marcelo Torres sabía de la importancia de este encuentro. Así que jugó uno de sus mejores partidos y abrió el marcador del encuentro para que sus compañeros jueguen tranquilos lo que quedaba de encuentro, ya qué él fue reemplazado y el partido culminó con victoria por cuatro a cero del Riga.  

“Chelo” siguió con su buena racha de cara a portería, ya que anotó un tanto en la victoria de su equipo por dos a cero contra el Auda y convirtió un gol también en otro triunfo del Riga, está vez por tres a uno, ante el Tukums. Hasta el momento, siempre que Marcelo Torres anotó, su equipo ganó. Pero, en la jornada 28, se rompió la racha. El Valmiera se hizo fuerte de local y pese al tanto del argentino, el Riga cayó por tres a uno. En la última jornada que se disputó está semana, Marcelo Torres fue autor de uno de los dos tantos de su equipo en la victoria por 2 a 0 ante el Liepaja, uno de los clubes más grandes de Latvia. 

IGUALÓ SU MEJOR REGISTRO

En tan sólo 13 juegos con la camiseta del Riga FC, ya que disputó cuatro partidos por la fase previa de la UEFA Conference League en dónde hizo un tanto, el oriundo de Temperley alcanzó los nueces gritos y así, igualó su mejor marca personal que fue con la remera del Pafos FC de la Primera División de Chipre. La diferencia más notoria es que para convertir los nueve tantos con el club chipriota necesitó 36 encuentros y ahora solo 13.

Marcelo Torres, Riga FC, Latvia
Fuente: Riga FC

Sus otros registros goleadores son de tres gritos en catorce juegos con Talleres de Córdoba y un tanto con la camiseta de Banfield en 15 partidos. Sin lugar a dudas que Marcelo Torres encontró su segunda casa en el mundo del fútbol, pero no va a durar mucho allí porque está cedido a préstamo desde el Pafos FC y cuando vean el nivel que tuvo, no lo van a dejar querer ir.