Blake Ricciuto y su gran momento en Singapur

El mediocampista australiano con raíces uruguayas está pasando por un gran momento en el fútbol de Singapur, pese a que la actualidad de su equipo no sea la mejor. Blake Ricciuto viene de convertir cinco goles en sus últimos seis encuentros y le permitió al Tanjong Pagar sumar ocho puntos de 18 posibles en la máxima categoría del fútbol singapurense. En total, el futbolista nacido en Sydney lleva siete goles y cinco asistencias en 28 juegos en la temporada.

Los cinco goles de Blake Ricciuto

Albirex Niigata fue la primera víctima de la buena racha del todocampista de 30 años. Su equipo iba perdiendo dos a cero cuando apareció en el minuto 86 para descontar el marcador, pero ya era muy tarde. El duelo terminó dos a uno y su función, durante gran parte del encuentro, fue estar de pivote defensivo y eso le impidió jugar cerca del área rival. Y es preciso mencionar este dato, ya que la capacidad goleadora de Blake Ricciuto es una de las características más fuertes de su juego y el entrenador lo estaba privando de eso. Comprendió el error el técnico y en los próximos duelos lo puso más arriba.

Blake Ricciuto, Tanjong Pagar, Singapur
Fuente: Blake Ricciuto

¿Cómo respondió el uruguayo? Con cuatro goles en los siguientes cinco duelos. En el único partido que no pudo marcar fue en el empate tres a tres entre el Tanjong Pagar vs Hougang United en dónde jugó como volante central. Al próximo duelo, para sorpresa de muchos, Blake Ricciuto comenzó el partido como delantero centro y respondió a la altura, ya que a los 61 minutos del partido metió el segundo tanto del partido que terminó con victoria por 3 a 1 del Tanjong ante el Balestier Khalsa.

Racha importante para el Tanjong Pagar

Tras el triunfo esperanzador ante el conjunto de Balestier, el conjunto del todocampista australiano con raíces uruguayas sumó de a tres puntos luego de seis fechas sin poder hacerlo. En el cotejo siguiente, Blake Ricciuto se desempeñó como mediocampista ofensivo y pudo anotar su nombre en el marcador sin ningún problema, ya que convirtió de cabeza el cuatro a cero parcial del juego. El electrónico, al finalizar los 90 minutos, fue de 8 a 1 a favor del Tanjong Pagar vs Garena Young Lions. 

El entrenador del Pagar fue modificando partido a partido la posición de Blake, ya que en el primer juego al que hicimos referencia, lo utilizó como pivote defensivo. Luego, pasó a jugar de volante central y hasta lo hizo de delantero. Ricciuto respondió en todas las posiciones con goles y buenos rendimientos, pero el técnico de su equipo lo volvió a poner de volante central en el partido ante el Geylang. Al uruguayo poco le importó, debido a que marcó el gol más importante de su equipo.

Blake Ricciuto, Tanjong Pagar, Singapur
Fuente: Blake Ricciuto

Tanjong iba perdiendo dos a cero, Blake Ricciuto puso el dos a uno a los 61 minutos y su equipo lo terminó dando vuelta al partido por 3 a 2. Sin embargo, sobre el final del encuentro, apareció el empate 3 a 3 del Geylang. Para el próximo duelo, el uruguayo volvió aparecer en la ofensiva del equipo, pero esta vez como extremo derecho. Rindió bien, marcó el primer tanto del encuentro al minuto 17 del partido. Sin embargo, el conjunto de Pagar volvió a sufrir en el final del partido y cuando parecía que se llevaban un empate, el Tampines Rovers encontró el 4 a 3 sobre el minuto 90. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.