Billy Arce, la revelación ecuatoriana, jugará en España

El futbolista ecuatoriano Billy Arce, quien debutara en el fútbol profesional en la temporada 2017-2018, ha sido traspasado del Independiente del Valle al Brighton & Hove Albion FC, club perteneciente a la Barclays Premier League. El acuerdo entre ambas instituciones, que se oficializó hace tan solo unas horas, señala que el sudamericano será parte del club inglés durante cuatro temporadas.

No obstante, y como parte del proceso de adaptación, el joven mediocampista de 20 años de edad fue cedido por un torneo al Extremadura UD, club que recientemente se incorporó a la Segunda División Española luego de vencer al Cartagena en el Playoff de ascenso con un marcador global de 1-0.

PUBLICIDAD

Con esta transferencia, el extremo izquierdo vivirá su primera etapa en el fútbol del viejo continente. Cabe recordar que la carrera de Billy el niño, como le llaman en Ecuador, inició hace apenas un año, por lo que su evolución ha ido en un constante aumento.

El sudamericano hizo su aparición profesional con el Independiente Del Valle en un partido por la primera ronda de la Copa Libertadores del 2017. Desde ese momento, Billy se caracterizó por ser un futbolista rápido, encarador y que gusta del mano a mano. De igual forma, tiene virtudes para los cobros a balón parado y, por si fuera poco, ayuda en la faceta defensiva.

Con el club ecuatoriano, Billy Arce cosechó 19 goles y 8 asistencias en 56 encuentros distribuidos en Liga y en la Libertadores, por lo que la media del futbolista es prácticamente de un gol por cada dos partidos. Todos estos atributos lo convirtieron en el Jugador Revelación del Campeonato Ecuatoriano y en uno de los jugadores con mayor proyección del país tricolor.

Gracias a esto, y con la intención de poder utilizar al futbolista en un futuro cercano, el Brighton & Hove Albion compró el 80% de la carta del ecuatoriano, quien de inmediato se fue a préstamo con el Extremadura UD para adaptarse al fútbol europeo y, de paso, ayudar el club español a mantener la categoría.

Así es como llega Billy Arce al viejo continente. Su temporada en la segunda división española será crucial para observar si el ecuatoriano regresa al club inglés a probar suerte o bien, le interesa a una institución de mayor renombre.