Todo un semestre de fútbol llegó a su parte más emocionante. Dieciséis equipos descartados y solamente dos instituciones fueron las merecedoras de arribar a la gran final de la Liga Mx. Atlas vs León será el enfrentamiento estelar de este Apertura 2021. 

Una fiera regresó a la disputa por el título

Sin lugar a dudas, en el León vs Tigres estuvieron los dos equipos considerados favoritos para ganar el título. En el partido de ida los de San Nicolás de los Garza recibieron a ‘La Fiera’ en el Estadio Universitario, lugar donde los dirigidos de Miguel Herrera jugaron el mejor partido de su temporada, que les alcanzó para llevarse un 2-1 favorable para el partido de vuelta. 

A pesar de iniciar perdiendo con gol de Jean Meneses al minuto 57, los regios no merecían la derrota, encontrando la igualada con tanto de Florian Thauvin (90’) y la victoria con anotación de Carlos González (90+7’). 

Atlas vs Pumas
Carlos González (y sus compañeros de fondo) festeja su gol al 90+7′, el cual le dio el triunfo a su equipo en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2021/Fuente de la imagen: Imago 7

Ya en el Nou Camp los ‘Panzas Verdes’ tomaron el rol protagónico y atacaron desde el primer segundo hacia el arco de Nahuel Guzmán. Insistieron y encontraron fortuna al minuto ocho gracias al ecuatoriano Ángel Mena. Los de la UANL encontraron la ventaja en la serie con gol de Diego Reyes al 18’ y el gol del pase a la final para los esmeraldas fue gracias a un doblete del ‘Ángel del Gol’. 

El sueño rojinegro más vivo que nunca

En la otra serie se encontraron dos equipos de los cuales no existían muchas expectativas. Al Atlas, a pesar de terminar segundo lugar de la temporada, muchos ni se inmutaron en posicionarlos como serios candidatos por el título. Y los Pumas rondaron en la zona baja en dos tercios del actual Apertura 2021. 

En el partido de ida llevado a cabo en Ciudad Universitaria, los que venían de eliminar al América no pudieron con el excelente aparato defensivo de ‘La Academia’, que si bien no apabulló al rival… encontró el triunfo con tanto de Julio Furch al 43′. 

En el cotejo de vuelta en la cancha del Estadio Jalisco, nunca hubo un riesgo real para los rojinegros. Tuvieron todo bajo control hasta el 76′, que Juan Ignacio Dinenno encontró esperanza para los Pumas, que pelearon hasta el final pero tras el 1-1 global… quedaron fuera por el criterio de mejor posición en la tabla.

El Atlas vs León será el duelo por el título de este cierre del 2021. Los rojinegros – pese a todo – volverán a una final tras 22 años y el Club León jugará por el trofeo de liga después de ganar uno apenas hace un año.