Atlas: Tras humillación en Concachampions se analizan estos tres candidatos a DT

Atlas está en terapia intensiva. Es una realidad. Después de haberse convertido en el último bicampeón del futbol mexicano, es un hecho que los Rojinegros han dejado mucho qué desear y para muestra de ello está la humillación que sufrieron en la Concachampions, por lo que, desde ya, se analizan estos tres candidatos para llegar al apartado de DT.

¿Quiénes son los 7 mejores jugadores en la historia de Tigres?

Fue el miércoles pasado cuando el Atlas decepcionó a sus miles de aficionados después de caer en la Concachampions. En duelo correspondiente a los octavos de final de ida, los del estado de Jalisco no metieron las manos luego de caer de manera estrepitosa frente al Olimpia de Honduras por 4-1, por lo que luce complicado que den la vuelta en el siguiente compromiso.

Problemas internos en Atlas

Si bien no existe un comunicado oficial al respecto, todo haría indicar que el vestidor del Atlas está roto. Tal situación se pudo analizar precisamente en el compromiso de la Concachampions en donde uno de sus mejores jugadores, el colombiano Julián Quiñones, tomó la decisión de no tener minutos en el terreno de juego para la tristeza de sus seguidores.

Al término del partido, el DT Benjamín Mora estableció que habló con él previo al inicio. Quien tuviera éxito en la primera división de Malasia fue contundente al asegurar que el delantero del Atlas no tenía ningún problema físico, aunque aseguró que no se sentía al cien por ciento y que, por ello, le aceptó la oportunidad de no tener minutos en el terreno de juego.

Y como era de esperarse, dicha situación consternó a una parte de los líderes del vestuario del club. Uno de ellos fue el propio Aldo Rocha, quien le pidió a los medios de comunicación que fueran ellos quienes le preguntaran al propio Julián Quiñones la razón por la que no quiso jugar, motivo por el cual se vislumbra un vestuario completamente destrozado al interior de la institución. 

Atlas podría cambiar de DT
IconSport

Los tres candidatos a DT

  • Jaime Lozano: David Medrano fue el primero en mencionar tal situación. Después de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Jimmy ha sido paciente en función de encontrar un plantel lo suficientemente bueno para demostrar su categoría como DT, hecho que se podría reflejar aquí considerando que es el candidato número 1 para llegar.
  • Pablo Lavallen: Se trata de uno de los amigos más cercanos de Diego Cocca, otrora entrenador del Atlas. El sudamericano ya sabe lo que es vestir los colores de la institución jalisciense y en su etapa como entrenador ha sumado experiencias en escuadras como Belgrano, Atlético Tucumán, Colón, Melgar y el propio Olímpia. Durante su carrera como DT, este suma 64 victorias, 35 empates y 64 derrotas.
  • Robert Dante Siboldi: Hablamos de un técnico que ya sabe lo que es ser campeón dentro de la Liga MX. De acuerdo con información del portal Soy Futbol, el sudamericano sería una de las caras fuertes del Atlas si es que la directiva cesa de manera definitiva al mexicano Mora, hecho que luce probable después de la temporada que ha tenido.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Benjamín Mora sigue siendo el DT de la institución rojinegra. Curiosamente, el triste funcionamiento que su club ha tenido a lo largo de las últimas semanas sería suficiente para que la directiva toma la decisión de cesarlo, hecho que podría ocurrir si consigue una derrota más en este fin de semana dentro del torneo Clausura 2023.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.