Formalmente, la primera parte del torneo Apertura 2022 ha culminado. Atrás han quedado diez fechas de la fase regular, por lo que lo anterior sirve como el momento perfecto para realizar un corte de cada y subrayar a las seis escuadras que se perfilan como candidatas a conquistar el título el próximo domingo 30 de octubre del 2022.

Selección: Los delanteros favoritos de la afición rumbo al Mundial de Qatar 

Este análisis se realiza de manera subjetiva y en función a lo que se ha podido analizar a lo largo de estas semanas. Por tal motivo, si cuentas con un listado diferente al que observarás a continuación, eres libre de compartirlo con nosotros si es que así lo deseas.

Los principales candidatos al título

  • Rayados: No hay, en este momento, un equipo más favorito al título que Monterrey. Es así. El equipo de Víctor Manuel Vucetich se reforzó de manera sumamente atinada y, después de diez fechas, es la escuadra que más potente se ve de tres cuartos del campo en adelante gracias a elementos como Germán Berterame, Alfonso González y Funes Mori.
  • Tigres: Tan solo un peldaño atrás viene su vecino del norte. Los de la UANL, de la mano de Miguel Herrera, tienen el objetivo claro de hacerse con el Apertura 2022. Y con la llegada de elementos en defensiva y el buen momento de sus jugadores al ataque, pueden conseguir el título que los haga llegar a ocho campeonatos.
  • América: Después de un tramo verdaderamente difícil hace unas semanas, han regresado. Las Águilas han podido trabajar durante varios días seguidos y han logrado sacar lo mejor de su arsenal estando en la parte alta de la tabla general, por lo que tienen todo para obtener un título que se les niega desde hace cuatro años.

Los que pueden sorprender

  • Toluca: Los Diablos son el ejemplo de que, cuando se gasta con inteligencia, las cosas resultan. Después de un paupérrimo torneo pasado, el conjunto mexiquense se ha consolidado como uno de los mejores del torneo Apertura 2022, por lo que tienen todo para culminar con la malaria de más de una década sin sumar un campeonato a sus vitrinas.
  • Xolos: Curiosamente, el equipo de Tijuana ha logrado dar un paso importante en el torneo. Después de varias temporadas en la penumbra, los fronterizos parece que han encontrado el punto de partida para ser un rival de cuidado, por lo que el tener mucho que ganar y poco que perder los hace completamente peligrosos.
  • Pachuca: Sí, han dejado escapar muchos puntos tanto de local como de visita. Aun así, sería una falta de respeto no colocar a la escuadra de Guillermo Almada como una aspirante al título por el simple hecho de haber sido finalista la temporada pasada y por contar con una de las medias más serias y solventes del campeonato.

Apertura 2022, un torneo bastante llamativo

Es curioso, pero el último torneo previo al Mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los más entretenidos. La temporada del Apertura 2022 ha traído consigo sorpresas, gratos e interesantes partidos, una media de goles superior a lo planeado e interesantes rivalidades entre futbolistas, técnicos y equipos. LO deseable es que este nivel se mantenga durante el resto de la campaña.