Andrés Guardado: ¿cuándo debutaría con León?

Se concretó su salida del Real Betis, quedó claro su legado en el fútbol europeo y en México ya le recibieron como leyenda en el León el pasado martes 23 de enero. El ‘Principito' ya está en Guanajuato listo para jugar y la gran pregunta que surge es cuándo debutaría con León. ¿Andrés Guardado está listo para su regreso a las canchas mexicanas?

Te puede interesar – ¿Por qué Andrés Guardado es uno de los mejores jugadores de la historia de México?

Andrés Guardado: ¿cuándo se daría su ansiado regreso a la Liga MX?

El mediocampista mexicano cerró su etapa en el Real Betis (homenaje en el último partido vs. Barcelona el 21 de enero del 2024) y en México lo recibieron alrededor de 15, 000 personas en el Nou Camp. Y es que el canterano de Atlas regresará al fútbol que le vio salir en el 2007. No hay dudas de que Andrés está en perfectas condiciones, pues incluso fue titular en el partido de la fecha 20 de España donde los béticos vencieron 1-0 al Granada.

Entonces, dado que su arribo ocurrió en los primeros días de la semana, solamente quedaría que el nuevo cuerpo técnico conformado por Jorge Bava y su equipo de trabajo observe cómo está físicamente. Pues sinceramente es probable que Guardado se mantenga en mejores condiciones que el resto de sus compañeros. Entonces, si todo sale bien, el nacido en Guadalajara podría ver minutos el sábado 27 de enero cuando el León reciba al Club Santos Laguna en la jornada tres del Clausura 2024, donde todos los promocionales del partido tienen al propio Andrés como figura de dichos anuncios.

¿Cuánto tiempo estuvo fuera de México el ‘Principito' Guardado?

Ya indicada la fecha de su viaje a Europa (2007), lo que vale la pena recordar es que el ex Atlas de Guadalajara jugó con ese equipo una última vez en México en los cuartos de final de aquella liguilla. Ahí marcó gol en un 3-3 contra América en el Estadio Jalisco. Posteriormente quedaron eliminados con un 4-1 en la vuelta en la cancha del Estadio Azteca. En ese momento el León incluso estaba en la segunda división de México, pero sería quien 16 años y medio después le regresaría a su fútbol mexicano. ¿Cuánto más durará este jugador en las canchas profesionales?

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.