América: por tronco ya no seguirá jugando con los azulcremas

Es bastante extraño leer este tipo de situaciones en el fútbol profesional, y es que cuando se dan estos casos casi siempre es por indisciplina, pero el Club América anunció que uno de sus futbolistas ya no formará parte del plantel. ¿Pero quién y por qué ya no lo tomarán en cuenta?

América en el Clausura 2023

Las águilas iniciaron sin los resultados requeridos y la prensa comenzó a destruir (como de costumbre) al proyecto de Fernando Ortiz. Sin embargo el funcionamiento no era tan malo y los partidos del América estaban lejos de ser un desastre. Poco a poco se dieron las victorias y para el inicio de esta fecha 13 marchan en la tercera posición gracias a sus 23 unidades. 

Pero con cualquier descuido podrían bajar del top4 y enfrentar el famoso repechaje, y esto se piensa más cuando se mide al rival del sábado. Pues el León de Nicolás Larcamón suma 10 partidos (liga y Concachampions) sin caer y será un duelo para buscar el subliderato del Clausura 2023. 

Aunque la nota del día se la llevó el anuncio de separación del plantel de uno de sus futbolistas. 

Jürgen Damm no jugará más con los azulcremas

Aunque algunos reportes (sobre todo los iniciales) indicaron que la separación por parte del volante ofensivo mexicano se debió por indisciplina al negarse a viajar con el equipo en el clásico nacional, la información más reciente dicta que es un simple adiós adelantado. 

América
En la postal se ve a Jürgen Damm enfrentando al Chelsea en un amistoso en el 2022/ Fotografía de Lucas Peltier/ USA TODAY Sports / Sipa USA / Vía Icon sport

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y al verse fuera de los planes de Fernando Ortiz, Jürgen ya le indicó a la directiva que se irá a buscar más minutos en otro club. Esto incluso adelantándose al final del lazo contractual. Y es que el futbolista mexicano suma únicamente ocho minutos en este torneo. Mientras se confirma una u otra versión respecto al por qué de la salida y/o separación del nacido en Veracruz, esto mientras se está a la espera de la fecha 13, el punto es que la etapa como profesional con los de Coapa se terminó para el atacante de 30 años. 

Redacción BL

Redacción BL